Benedict Cumberbath protagoniza ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’.

Benedict Cumberbath protagoniza ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’. The Walt Disney Studios

Cine Taquilla

‘Doctor Strange 2’ arrasa en taquilla con 450 millones y se convierte en el cuarto mejor estreno de Marvel

La película se sitúa tras 'Vengadores: Infinity War', 'Vengadores: Endgame' y 'Spiderman: No Way Home', y la sexta de toda la historia.

9 mayo, 2022 11:10

Noticias relacionadas

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha cumplido con las expectativas y ya se ha convertido en un nuevo éxito para Marvel. La película de Disney dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch ha recaudado 450 millones de dólares en taquilla durante su debut en cines. 

Esta cifra sitúa al largometraje en como el cuarto mejor debut de una película de la franquicia, solo por detrás de las históricas cifras que alcanzaron Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame y Spiderman: No Way Home. Además, Disney ya considera que la secuela de Doctor Strange ha batido un nuevo récord, con el sexto fin de semana mundial más grande de la historia.

Las cifras del primer fin de semana de estreno

La secuela del superhéroe Doctor Strange generó 185 millones de dólares solo en Norteamérica durante el fin de semana de estreno, y actualmente está disponible en la cartelera de hasta 49 mercados a nivel internacional. Entre los territorios con mayor recaudación en taquilla, destacan Corea, Reino Unido, México, Brasil, India, Australia y Alemania. Aún no se ha estrenado en China ni en Rusia, dos mercados importantes para las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

"Las secuelas de Marvel ganan más de la mitad de su dinero fuera de Estados Unidos, y la primera parte de Doctor Strange ya obtuvo un resultado bastante sólido", explicó David A. Gross, director de la firma cinematográfica Franchise Entertainment Research. Junto a esa afirmación, Gross añadió que el 65,7% de la venta de entradas para ver Doctor Strange en 2016 provino de la taquilla internacional y que no contar con China, Rusia y Ucrania en el mercado extranjero les pondrá en un aprieto.

Por otro lado, Rich Genfold, director ejecutivo de Imax, comentó que "la temporada de éxitos de taquilla de verano ha tenido un gran comienzo la secuela de Doctor Strange" y que esto es "una buena señal para la lista de películas que se avecinan y que representa a algunas de las franquicias, cineastas y estrellas más rentables del mundo". Con esta afirmación, Genfold se refería al próximo extreno de películas como Jurassic World: Dominion, Top Gun: Maverick e incluso Thor: Love and Thunder.

Todo un éxito, también en España

Las cifras de Doctor Strange en el Multiverso de la locura han sido similares en España, donde se ha convertido en el mejor estreno de lo que llevamos de año. La película obtuvo el viernes de su estreno 2,3 millones de euros, siendo además el mejor día de apertura desde el comienzo de la pandemia y acumulando un total de 5,5 millones durante su primer fin de semana en la gran pantalla.

Este estreno se ha enmarcado como el quinto mejor fin de semana de apertura de un título, donde la taquilla total también ha aumentado en un 57% con respecto al fin de semana previo.

También te puede interesar...