Sam Raimi es el director de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', la última película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sam Raimi es el director de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', la última película del Universo Cinematográfico de Marvel. The Walt Disney Studios

Cine Entrevistas

Sam Raimi: "Si me aprecian es porque amo a los personajes que crearon Stan Lee y Steve Ditko"

Hablamos con el director de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', que nos cuenta cómo ha vivido su regreso a Marvel y algunos detalles de la película.

6 mayo, 2022 11:09

Noticias relacionadas

La espera ha terminado. Hoy por fin se estrena Doctor Strange en el multiverso de la locura, la 28.ª película del Universo Cinematográfico de Marvel. Este gran evento cruzado, producido por el guardián de las esencias del UCM Kevin Feige, traerá de vuelta a Sam Raimi como director después de realizar la primera trilogía de Spider-Man (2002-2007).

Adoptando un aire fresco y una atmósfera mucho más tenebrosa y oscura, esta película acompañará a Doctor Strange en un viaje hacia lo desconocido. Con la ayuda de antiguos y nuevos aliados como America Chavez, el protagonista recorrerá la complejidad del multiverso y deberá enfrentarse a un enemigo muy poderoso. 

Con motivo de la llegada a los cines de Doctor Strange en el multiverso de la locura y de su regreso a Marvel, SERIES & MÁS habló con el director de la película Sam Raimi. El cineasta nos contó cómo ha vivido la evolución de la franquicia desde que se estrenó la primera película del Hombre Araña y cómo ha sido para él afrontar el cambio en la estética del largometraje.

Dando un nuevo paso en la evolución de Marvel

Sam Raimi es uno de los directores más queridos dentro de la franquicia de Marvel. Su trabajo con la historia de Spider-Man reavivó la llama de las historias de superhéroes y cuando se anunció su regreso para dirigir la secuela de Doctor Strange, la reacción de los seguidores fue muy positiva. 

El cineasta recordó lo que supuso para él dirigir esas películas y dijo que "fue un honor formar parte del resurgimiento de Marvel", reconociendo que "no tenía ni idea de que duraría tanto o llegaría tan lejos". Para él, fue muy emocionante llevar a cabo esas producciones, y ha vivido este viaje "como una de las personas que tuvo la oportunidad de hacer una de las primeras películas, pero también como un fanático más".

Tras las cámaras hay un fan más

A la hora de hacer referencia al cariño de los fans hacia él, Sam Raimi se sintió halagado, y explicó que "si le aprecian, es porque realmente amo a los personajes que un día crearon Stan Lee y Steve Ditko". Además, el director añadió que, cuando hizo la trilogía de Spider-Man, "trató de llevarlas a la pantalla con la verdad y de una manera fiel, desde la perspectiva de un fan" y que "trató de acercarse a Doctor Strange de la misma manera".

En este largo viaje del que ha formado parte, el director ha aprendido muchas cosas, pero insistió en el papel del público y su relación con las películas, comentando que "la audiencia siempre es más inteligente de lo que creo que es y siempre pillan las cosas más rápido de lo que se les reconoce. Están muy por delante de mí".

"Muy a menudo suelo mostrar una versión preliminar de una película a la audiencia, pensando en narrar en varias fases, y una vez que lo captan, me doy cuenta de su agudeza, y de que no necesitan pasos intermedios ni un mensaje muy masticado, porque pueden captar los mensajes implícitos", describió. 

Una estética nunca vista antes en Marvel 

La nueva película de Doctor Strange tiene algunas características del género de terror.

La nueva película de Doctor Strange tiene algunas características del género de terror.

Una de las cosas que más llaman la atención de Doctor Strange en el multiverso de la locura es su manera de aproximarse al terror, combinando recursos estéticos y narrativos para ensombrecer las escenas y adaptar las páginas del cómic en pantalla. Por ello, fue un acierto escoger a Sam Raimi como director, ya que es un cineasta veterano en el género.

Raimi comentó que aún no sabe si marcará un camino más oscuro dentro de la franquicia, pero sí que supo decir que "es importante para Marvel, ya que da el siguiente paso para abrir el multiverso y es la primera película en la que nuestros personajes viajan a otras realidades".

El director supo ver que una cualidad que "puede ser muy interesante para el público y que además abrirá algunas posibilidades para Marvel", y añadió que "aunque la película dé un poco de miedo o sea un poco espeluznante, lo hace de una manera divertida". 

La presentación de un nuevo personaje

América Chavez en la secuela de 'Doctor Strange'.

América Chavez en la secuela de 'Doctor Strange'.

En esta nueva película de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) surge la oportunidad de introducir a un nuevo personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. Se trata de América Chávez (Xochitl Gomez), una joven algo inexperta incapaz de controlar su poder: abrir portales para acceder al multiverso.

Con respecto a la presentación de América, que es una de las protagonistas de la historia, Sam Raimi definió su papel como algo esencial en el largometraje. "Aporta un espíritu de juventud, emoción e inocencia a la película, y esto genera un gran contraste con Stephen Strange, que es muy egocéntrico e inflexible con ella", explicó.

"Para el protagonista será como una bofetada, el despertar que necesita, porque es un egoísta", describió Raimi, añadiendo que "fue muy interesante ver la combinación de un niño atrevido y un hombre mayor un poco pesado".

Para el director, introducir ese nuevo personaje y combinarlo con el resto de protagonistas fue muy emocionante, y destacó la labor del guionista Michael Waldron, dejando claro que lo que hicieron fue "continuar con la tradición de los cómics, que son los que marcan el camino".

También te puede interesar...