Dónde puedes ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2022.

Dónde puedes ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2022.

Cine Premios Oscar 2022

Dónde puedes ver las películas nominadas en los premios Oscar 2022

Hasta 23 de las futuras premiadas ya están disponibles en Netflix, Movistar+, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Filmin o Apple TV+.

25 marzo, 2022 09:40

Noticias relacionadas

La madrugada del próximo domingo se celebrará la 94.ª edición de los premios Oscar. De cara a preparar la gala, en los catálogos de plataformas de streaming como Netflix, Movistar+, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Filmin o Apple TV+ podemos ver hasta 22 de las finalistas en los premios que otorga la Academia de Hollywood.

Os contamos cuáles son, de qué van, a que premios optan y cómo poder verlas para que lleguéis a tiempo a la ceremonia con todas vistas.

'El poder del perro'

El poder del perro (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

De qué va: Montana, 1925. Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose, Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter.

Nominada en las siguientes categorías: Película, Dirección, Actor (Benedict Cumberbach), Actriz Secundaria (Kirsten Dunst), Actor Secundario (Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee), Guion Adaptado, Fotografía, Música Original, Montaje, Sonido y Diseño de Producción

Disponible en: Netflix

'Dune'

De qué va: Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto, la dama Jessica y el hijo de ambos, Paul Atreides, llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

Nominada en las siguientes categorías: Película, Guion Adaptado, Fotografía, Montaje, Música Original, Diseño de Producción, Maquillaje y Peluquería, Sonido y Efectos Visuales

Disponible en: HBO Max

'West Side Story'

'West Side Story'.

'West Side Story'.

De qué vaAños 50. En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los puertorriqueños Sharks y los blancos de ascendencia polaca Jets. El jefe de los primeros es Bernardo, un boxeador que vive con su hermana María, una chica soñadora que acaba de llegar a Nueva York, y su novia Anita. Una noche los dos grupos coinciden en un baile y el inicio de una historia de amor entre la joven María y el líder retirado de los Jets, Tony, cambiará sus vidas para siempre. 

Nominada en las siguientes categorías: Película, Dirección, Actriz Secundaria, Fotografía, Diseño de Producción, Vestuario y Sonido

Disponible en: Disney+

'El método Williams'

'El método Williams' | Tráiler

De qué va: Richard Williams es un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, convirtiéndolas en iconos del tenis.

Nominada en las siguientes categorías: Película, Actor, Actriz Secundaria, Guion Original, Montaje y Canción Original

Disponible en: HBO Max 

'No mires arriba'

Tráiler español de 'No mires arriba' (Netflix)

De qué va: Kate Dibiasky, una estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy, hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean y su hijo y jefe de gabinete, a la emisión de un animado programa matinal. Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico. ¿Qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?

Nominada en las siguientes categorías: Película, Guion Original, Montaje y Música Original

Disponible en: Netflix

'El callejón de las almas perdidas'

'El callejón de las almas perdidas'.

'El callejón de las almas perdidas'.

De qué va: Un joven y ambicioso feriante con un innegable talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas, se compincha con una psicóloga que es aún más peligrosa que él.

Nominada en las siguientes categorías: Película, Fotografía, Diseño de Producción y Vestuario

Disponible en: Disney+

'Being the Ricardos'

'Being the Ricardos', la gran baza para los Oscar de Amazon con Nicole Kidman y Javier Bardem

'Being the Ricardos', la gran baza para los Oscar de Amazon con Nicole Kidman y Javier Bardem

De qué va: Viaje detrás de las cámaras de Te quiero, Lucy, una de las series más populares de la historia de la televisión. En el momento de más éxito de sus vidas, el matrimonio personal y profesional formado por Lucille Ball y Desi Arnaz se enfrenta a su semana más difícil cuando son víctimas de acusaciones personales, desprestigio político y tabúes culturales.

Nominada en las siguientes categorías: Actriz (Nicole Kidman), Actor (Javier Bardem), Actor Secundario (J. K. Simmons)

Disponible en: Amazon Prime Video

'Encanto'

De qué va: Los Madrigal viven escondidos en las montañas de Colombia en una casa mágica situada en un enclave maravilloso llamado Encanto. Su magia ha dotado a todos los niños de la familia de un don único, desde la súperfuerza hasta el poder de curar... Pero se olvidó de un miembro de la familia: Mirabel. Cuando ésta descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

Nominada en las siguientes categorías: Película de animación, Música Original, Canción original 

Disponible en: Disney+

'Macbeth'

Primer avance de 'The Tragedy of Macbeth' | Apple TV+

De qué va:  Macbeth es un noble que destaca en la batalla que logra repeler la invasión nórdica. En el camino de regreso de la batalla, Macbeth y su amigo Banquo se encuentran con tres brujas que le aseguran al primero que será barón de Cawdor, primero, y rey, después; también vaticinan que los hijos de Banquo serán reyes. Al comprobar que, efectivamente, el rey Duncan lo ha nombrado barón de Cawdor, la ambición por ser rey se apodera de Macbeth. Junto con su esposa, Lady Macbeth, planifican y llevan a cabo el asesinato del rey, mientras es huésped de ellos en el castilllo de Inverness. Culpan a los guardias de Duncan, a quienes también asesinan y, luego de que los hijos de éste, Malcom y Donalbain, huyen al extranjero por temor a ser eliminados, Macbeth es proclamado Rey de Escocia. Pero la ambición y la desconfianza se incrementan. 

Nominada en las siguientes categorías: Actor (Denzel Washington), Fotografía y Diseño de Producción

Disponible en: Apple TV+

'Los ojos de Tammy Faye'

'Los ojos de Tammy Faye'.

'Los ojos de Tammy Faye'.

De qué va: En los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, pusieron en pie prácticamente de la nada la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático, y gozaron de una inmensa popularidad gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad. Tammy Faye era legendaria por sus pestañas indestructibles, su original forma de cantar y su generosidad a la hora de acoger a personas de todo tipo. Pero no pasó mucho tiempo antes de que las irregularidades financieras, las rivalidades e intrigas y los escándalos derrocaran un imperio construido con gran meticulosidad.

Nominada en las siguientes categorías: Actriz (Jessica Chastain) y Maquillaje y Peluquería

Disponible en: Disney+

'Madres paralelas'

'Madres paralelas' | Tráiler | Netflix

De qué va: Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, afectando a sus vidas de forma decisiva. 

Nominada en las siguientes categorías: Actriz (Penélope Cruz) y Música Original

Disponible en: Netflix

'Cruella'

'Cruella' | Tráiler | Disney+

De qué va: Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman, Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella.

Nominada en las siguientes categorías: Diseño de vestuario y Maquillaje y Peluquería

Disponible en: Disney+

'tick, tick… Boom!'

tick, tick...BOOM! | Tráiler en inglés| Netflix

De qué va: Jon es un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe el que espera que sea el próximo gran musical americano. Jon también debe lidiar con su novia, cansada de poner las aspiraciones profesionales de él por delante de su propia vida. Mientras tanto, su mejor amigo y compañero de piso ha renunciado a sus aspiraciones por un trabajo bien pagado en publicidad. A medida que se acerca el 30 cumpleaños de Jon, se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño merece la pena.  

Nominada en las siguientes categorías: Actor (Andrew Garfield) y Montaje

Disponible en: Netflix

'Fue la mano de Dios'

Tráiler de 'Fue la mano de Dios' (Netflix)

De qué va: El oscarizado guionista y director Paolo Sorrentino (Il Divo, La gran belleza, The Young Pope) presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa, en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En ‘Fue la mano de Dios’ hay lugar para las sorpresas alegres —como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona— y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. Sorrentino vuelve a la ciudad que le vio nacer para contar su historia más personal: un relato sobre el destino y la familia, los deportes y el cine, el amor y la pérdida.  

Nominada en las siguientes categorías: Película Internacional

Disponible en: Netflix

'Raya y el último dragón'

'Raya y el último dragón' | Tráiler | Disney+

De qué va: En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. 

Nominada en las siguientes categorías: Película de animación 

Disponible en: Disney+

'Los Mitchell contra las máquinas'

'Los Mitchell contra las máquinas' | Tráiler | Netflix

De qué vaLos Mitchell son una familia atípica, algo disfuncional pero también cariñosa. Cuando realizan un viaje por carretera, este se ve interrumpido por un inesperado levantamiento tecnológico que amenaza a la humanidad. Y es que, en todo el mundo, los dispositivos electrónicos que la gente ama, desde teléfonos hasta vehículos sin conductor además de una nueva y elegante línea de robots personales, comienzan a rebelarse contra los humanos. Será entonces cuando los Mitchell tendrán que superar sus problemas y trabajar juntos para salvar el mundo.

Nominada en las siguientes categorías: Película de animación 

Disponible en: Netflix

'Luca'

'Luca' | Tráiler | Disney+

De qué va: Ambientada en un precioso pueblo costero de la Riviera italiana, Luca cuenta una historia sobre el paso a la edad adulta de un chico que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo: son monstruos marinos de otro mundo que viven justo debajo de la superficie del agua.

Nominada en las siguientes categorías: Película de animación 

Disponible en: Disney+

'Escribiendo con fuego'

'Escribiendo con fuego'.

'Escribiendo con fuego'.

De qué vaEn un campo como el de la información, totalmente dominado por el hombre, emerge en India el único periódico dirigido por mujeres Dalit. La jefa de prensa Meere y sus reporteras rompen las tradiciones y redefinen lo que realmente significa ser poderoso.

Nominada en las siguientes categorías: Película documental 

Disponible en: Filmin

'Summer of Soul'

'Summer of Soul' | Tráiler | Disney+

De qué va: En el transcurso de seis semanas durante el verano de 1969, miles de personas asisten al Festival Cultural de Harlem para celebrar la historia, la cultura, la música y la moda negras.

Nominada en las siguientes categorías: Película documental 

Disponible en: Disney+

'Attica'

'Attica'.

'Attica'.

De qué vaCrónica de la rebelión de cinco días que tuvo lugar en el otoño de 1971 en la cárcel del norte del estado de Nueva York y que sigue siendo la más larga y mortal del país. Con numerosas entrevistas a reclusos, periodistas y testigos.

Nominada en las siguientes categorías: Película documental 

Disponible en: Movistar+

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' | Tráiler | Disney+

De qué va: Shang-Chi debe enfrentarse al pasado que pensó que había dejado atrás cuando se ve atraído por la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. 

Nominada en las siguientes categorías: Efectos visuales

Disponible en: Disney+

'Free Guy'

'Free Guy' | Tráiler | Disney+ Belén Prieto

De qué va: Guy trabaja como cajero de un banco, y es un tipo alegre y solitario al que nada la amarga el día. Incluso si le utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.

Nominada en las siguientes categorías: Efectos visuales 

Disponible en: Disney+

'El rey de Zamunda'

'El Rey de Zamunda' - Tráiler Oficial | Amazon Prime Video

De qué vaAmbientada en el exuberante y real país de Zamunda, el recién coronado Rey Akeem y su fiel confidente Semmi se embarcan en una nueva aventura que los lleva a recorrer el mundo, desde su gran nación africana hasta el distrito de Queens, Nueva York, donde empezó todo

Nominada en las siguientes categorías: Maquillaje y peluquería

Disponible en: Amazon Prime Video

'4 días'

De qué va: Diez años de consumo de opioides han dejado en ruinas la vida de la joven Molly. Una nueva medicina podría darle alas para comenzar de nuevo si es capaz de mantenerse limpia durante cuatro días, algo que trata de lograr con la ayuda de su madre Deb, una mujer de ideas férreas. El amor que ambas se profesan se verá puesto a prueba como nunca antes en sus vidas.

Nominada en las siguientes categorías: Canción Original 

Disponible en: Disney+

Premios Oscar