'Fallout': cuándo se estrena la serie y a partir de qué hora se pueden ver los episodios en Prime Video España

'Fallout': cuándo se estrena la serie y a partir de qué hora se pueden ver los episodios en Prime Video España

Amazon Prime Video Estrenos

'Fallout': cuándo se estrena la serie y a partir de qué hora se pueden ver los episodios en Prime Video España

La esperada adaptación ha adelantado nuevamente su fecha de estreno y podrá verse completa antes de lo previsto.  

9 abril, 2024 11:26

Prime Video ya lo tiene todo a punto para el estreno de Fallout. La esperada serie posapocalíptica que adapta la popular saga de videojuegos homónima, considerada una de las mejores de todos los tiempos, llegará completa a la plataforma con Jonathan Nolan y Lisa Joy, los creadores de Westworld, como productores ejecutivos un día antes de lo previsto inicialmente. 

La historia comienza con el fin del mundo: un apocalipsis nuclear y salta dos siglos en el futuro para mostrar las secuelas de la catástrofe. Fallout es, según explica la sinopsis oficial, "la historia de quienes lo tienen todo, frente a los que no tienen nada, en un mundo en el que no hay nada que tener". 

Los Ángeles, 2296. Para una pequeña parte privilegiada de la mermada población que habita en lujosas bóvedas subterráneas (refugios antinucleares), la vida es cómoda, ordenada y, en general, normal. Para los que viven en la superficie irradiada, la supervivencia es una lucha diaria y violenta en un paisaje sin ley con luchas constantes por unos recursos limitados.

['Fallout': así se hizo esta ambiciosa adaptación del videojuego, la gran apuesta del año de Prime Video]

Los protagonistas

La historia se centra en tres supervivientes de sobre y bajo la superficie, que tienen experiencias vitales completamente diferentes. 

'Fallout'

'Fallout'

Ella Purnell (Yellowjackets) interpreta a Lucy, una habitante de uno de los refugios con un espíritu optimista y entusiasta. Su naturaleza pacífica e idealista es puesta a prueba cuando se ve obligada a salir a la superficie para rescatar a su padre.

Aaron Moten (Hacia la libertad) interpreta a Maximus, un joven soldado que asciende al rango de escudero en la facción militarista Hermandad del Acero y hará lo que haga falta para conseguir los objetivos de la Hermandad de imponer la ley y el orden en el páramo.

Walton Goggins (Justified, Los odiosos ocho) es Ghoul, un cazarrecompensas de moral ambigua que atesora en su interior doscientos años de historia de este mundo post nuclear.

El espectacular elenco lo completan Moisés Arias (El rey del barrio), Kyle MacLachlan (Twin Peaks), Sarita Choudhury (Homeland), Michael Emerson (Person of Interest), Leslie Uggams (Deadpool), Frances Turner (The Boys), Zach Cherry (Severance), Johnny Pemberton (Ant-Man), Rodrigo Luzzi (Inseparables), Annabel O'Hagan (Ley y orden: Unidad de víctimas especiales) y Xelia Mendes-Jones (La rueda del tiempo).

Detrás de cámaras

Geneva Robertson-Dworet (Capitana Marvel) y Graham Wagner (Porltlandia) son guionistas, showrunners y también ejercen labores de producción ejecutiva junto a Lisa Joy y Jonathan Nolan, quien también dirige los tres primeros episodios. 

Cuándo se estrena

Prime Video ha hecho dos cambios en la estrategia de estreno de la serie, que iba a estrenarse inicialmente el 12 de abril. Hace unos días se anunció que la nueva fecha sería un día antes, el 11. Ahora, la fecha definitiva es la madrugada del miércoles 10 al jueves 11 de abril, a partir de las 3:00, hora peninsular.

Además, se ha confirmado que se estrenará la temporada completa, compuesta por 8 episodios. El lanzamiento especial incluye el estreno mundial en directo del primer episodio, en el que los espectadores de todo el mundo podrán elegir su facción e interactuar con otros fans a través de una función de chat en directo.