El creador de 'Narcos' prepara una serie al estilo 'Peaky Blinders' sobre bandas irlandesas en Nueva York

El creador de 'Narcos' prepara una serie al estilo 'Peaky Blinders' sobre bandas irlandesas en Nueva York

Series y Más Proyectos

El creador de 'Narcos' prepara una serie al estilo 'Peaky Blinders' sobre bandas irlandesas en Nueva York

Chris Brancato está desarrollando el proyecto para MGM+ con el título provisional 'The Westies'.

21 marzo, 2024 10:50

El creador de Narcos, Chris Brancato, tiene un nuevo proyecto en marcha. El showrunner prepara para MGM+ una serie al estilo de Peaky Blinders sobre bandas irlandesas en Nueva York, ambientada en los años 70, y con el título provisional The Westies.

Brancato ha revelado algunos detalles de la producción en Series Mania, donde tiene en competición Hotel Cocaine, una serie sobre un exiliado cubano y director general de un hotel, epicentro glamuroso de la escena de la cocaína en Miami a finales de los 70 y principios de los 80, de la que tiene planes para una segunda temporada. 

Séries Mania es un festival internacional dedicado a las series de televisión que es celebrado habitualmente cada año durante el mes de marzo en Lille (Francia). Hotel Cocaine se enfrenta en esta edición a títulos como Apples Never Fall, protagonizada por Annette Bening (que estrena en abril SkyShowtime), y So Long, Marianne, de Leonard Cohen.

[Crítica: 'El problema de los 3 cuerpos', un apasionante thriller de ciencia ficción a la altura de las expectativas]

"Con la serie exploro temas como el hedonismo, que formaba parte de la cultura estadounidense y mundial de la época", dijo Brancato en la proyección del festival, según recoge Deadline. "Para examinar esto, hacemos una obra de época que habla de ese momento histórico en concreto, pero también permite hacer comentarios sobre la actualidad".

Si consigue una segunda temporada, Brancato dijo que retomará un "pacto con el diablo" hecho por el personaje principal interpretado por Michael Chiklis y su hermano, inclinándose por el comercio más amplio de cocaína en Miami y lo que lo apuntalaba en ese momento: la noción de una segunda invasión estadounidense de Cuba.

'Hotel Cocaine'

'Hotel Cocaine'

Las puertas que abrió 'Narcos'

El creador reflexionó en el panel posterior a la proyección sobre una carrera de tres décadas en la que forjó Narcos, el gran éxito estadounidense de Netflix que fue uno de los primeros rodados por la plataforma en un idioma distinto al inglés. Desde entonces, éxitos como El juego del calamar y La casa de papel han triunfado desde distintas regiones del mundo.

"Si decías una línea en otro idioma, te decían: 'De ninguna manera'", añade. "Había prejuicios contra una sola línea de subtítulos". Recuerda que le dijo a la entonces jefa de comisiones de Netflix, Cindy Holland, que si la familia de Narcos hablaba inglés "iba a ser una mierda" y ella dijo "OK".

[Vuelve la mejor 'The Walking Dead' que recordábamos con 'The Ones Who Live': así ha sido el ansiado reencuentro]

"Me quedé tan atónito saliendo de allí con la ejecutiva pensando en qué mundo estábamos que podíamos hacer una serie en otro idioma". Bromeó diciendo que entonces le dijeron que Netflix estaba intentando expandirse a Latinoamérica, así que estaban "contentos" con su decisión