Todo lo que sabemos del futuro de 'Peaky Blinders' tras el final de la serie

Todo lo que sabemos del futuro de 'Peaky Blinders' tras el final de la serie

Netflix 'Peaky Blinders'

Todo lo que sabemos del futuro de 'Peaky Blinders' tras el final de la serie

La serie, que arrastra a una legión de fans, se ha despedido con película confirmada, rumores de spin-offs y el actor protagonista con ganas de volver.

15 junio, 2022 09:20

Noticias relacionadas

Después de una larga espera, la sexta y última temporada de Peaky Blinders se estrenó en Netflix el pasado fin de semana, y ya están disponibles para ver los episodios finales que despiden al clan de Birmingham por todo lo alto.

Sin embargo, este no será el final definitivo de la historia, ya que el creador de la serie, Steven Knight, prometió que el desenlace llegaría con una película que aún no ha comenzado a rodarse ni tiene una fecha de estreno fijada. También llegó a adelantar en su momento que existía la posibilidad de ampliar el universo de la serie en un futuro próximo a través de un spin-off.

Mientras nos recuperamos del impactante final de la temporada, repasamos cuál será el futuro de la serie y de sus personajes en la película que ya se ha confirmado, y otros posibles proyectos audiovisuales de sus creadores.

El verdadero final llegará con una película

Fotograma de 'Peaky Blinders'.

Fotograma de 'Peaky Blinders'. Netflix

Steven Knight, creador de Peaky Blinders, tenía pensado acabar la serie en cinco temporadas, pero después de acumular tanto éxito tras cada entrega, decidió estirar la trama un poco y regalarnos algunos capítulos más.

Es por ello que, aunque ya se haya estrenado la sexta temporada, la serie no ha terminado aún, especialmente si tenemos en cuenta que el propio Steven Knight confirmó que la producción de la BBC tendrá su propia película y que "será una especie de final del camino para la serie tal y como la conocemos"

Aún se desconoce quiénes serán los actores que formarán el elenco principal, pero Knight adelantó que ya han empezado a hablar con "grandes actores para la película y lo que sigue" y que lo que quieren es "seguir sorprendiendo a la gente y seguir sacando nuevos talentos". 

La fecha aproximada del regreso de los Shelby

Según las declaraciones que dio el propio Steven Knight en el Festival de Cine de Londres, el rodaje de la película comenzará en 2023 y que "se ambientará y estará rodado en Birmingham". Esto podría situar la fecha de estreno aproximadamente en 2024, aunque es pronto para asegurarlo.

El actor protagonista está dispuesto a volver 

Cillian Murphy estaría dispuesto a volver como Tommy Shelby.

Cillian Murphy estaría dispuesto a volver como Tommy Shelby. Netflix

Una de las cosas que sí están claras es que el protagonista de la serie, Cillian Murphy, está dispuesto a volver a encarnar a Tommy Shelby si fuera necesario. De hecho, se refirió a las posibles futuras producciones relacionadas con su personaje, dejando claro que "si hay más historia que contar, ahí estará".

El actor explicó que se siente "enormemente agradecido por ello" y que "todavía no se puede creer que haya pasado casi una década de su vida". Mientras rodaba la serie, reconoció "encontrar a algunos de los mejores guionistas y a algunos de los mejores actores que ha conocido" y que "nunca pensó que llegaría a interpretar a un personaje que duraría una década y que sería capaz de profundizar tanto y tener un material tan rico".

Más allá de la película: el futuro de 'Peaky Blinders'

Además de la película, una de las cosas sobre las que se ha especulado es la posibilidad de que haya más producciones ambientadas en el universo de los Peaky Blinders. 

Está claro que la historia de Tommy Shelby y los suyos concluirá de manera definitiva con el largometraje, pero aunque no se haya confirmado nada, es posible que veamos otros proyectos o spin-offs derivados de la serie.

De hecho, esta posibilidad ya está en mente y Steven Knight ya ha reconocido en varias entrevistas haber pensado en "series que estarán inspiradas e incluirán personajes de Peaky Blinders". Sin embargo, de momento habrá que esperar para tener más noticias sobre el tema.

También te puede interesar...