3 series de estreno para ver el fin de semana en Netflix, Disney+ y Atresplayer

3 series de estreno para ver el fin de semana en Netflix, Disney+ y Atresplayer

Series y Más Guía del streaming

3 series de estreno para ver el fin de semana en Netflix, Disney+ y Atresplayer

Este viernes os recomendamos tres regresos: uno adictivo, uno inspirador y el de una de las mejores series españolas. 

10 febrero, 2023 02:13

Este sábado el cine español se viste de gala para la entrega de los premios Goya, pero antes y después de la gran cita tenemos tiempo de ponernos al día con las series que han llegado a las plataformas esta semana, entre las que destacan estos tres estrenos recomendados.

A Netflix han vuelto las adictivas aventuras de Joe Goldberg con los primeros cinco episodios de su cuarta temporada, una historia que siempre encuentra la forma de reinventarse y mantenerse entretenida.

En Disney+ ya podéis ver la segunda entrega de Reservation Dogs, una de esas series de las que por aquí se habla poco y que en Estados Unidos tiene un puesto fijo en todas las listas de lo mejor del año. Dadle una oportunidad porque os va a sorprender.

Por último, Cardo ha regresado con su esperada temporada 2 a Atresplayer Premium, tras coronarse como la mejor serie española de 2021, por lo que es uno de los estrenos imprescindibles de 2023. Y si os quedáis con ganas de más, recordad que ya podéis ver completa en Filmin Doctor en Alaska, una serie de culto que vale la pena descubrir. 

'You' - Temporada 4 (Netflix)

De qué va:

Joe Goldberg vive ahora en Londres donde es conocido como el profesor de literatura Johnathan Moore. Sus viejos hábitos pronto empezarán a salir a la superficie, por mucho que intente mantenerlos reprimidos, y todo dará un nuevo giro cuando se revela que hay otro asesino, que tiene como objetivo a los privilegiados, y que ha convertido a Joe en su nuevo objetivo.

Por qué verla:

La nueva temporada de la serie se reinventa con un misterio de asesinatos en Londres, un homenaje a la literatura de Agatha Christie con el filtro actual de Puñales por la espalda, porque estos años hay algo en el aire que hace que la ficción se fije en la élite privilegiada para satirizarla, criticarla, descuartizarla. Una venganza ficticia, pero muy catártica de la que todos somos partícipes. You sigue siendo irresistible y profundamente entretenida.

['You' se reinventa en la cuarta temporada y se confirma como la serie más adictiva de Netflix]

'Reservation Dogs' - Temporada 2 (Disney+)

De qué va:

En la segunda temporada el grupo de amigos está separado. Elora y Jackie están de camino a California; Willie Jack se culpa a sí misma de todos sus problemas por una maldición que intenta revertir con la ayuda de Cheese; y Bear trabajando como ayudante de reparaciones de construcción. En el fondo, lo que los une y a la vez los separa, sus formas de lidiar el duelo por la pérdida de su amigo.

Por qué verla:

Llega con meses de retrato, pero más vale tarde que nunca. La segunda temporada de esta serie de FX estuvo en todas las listas de lo mejor de 2022 en Estados Unidos y con justa razón. Es una serie juvenil que sabe aprovechar su especificidad para crear una propuesta única y que tiene una sensibilidad que la hace universal. Hay humor, momentos existenciales y toques de surrealismo. Nunca sabemos qué nos vamos a encontrar al empezar cada episodio, pero podemos confiar en que siempre será más lo que esperábamos.

[Los estrenos de Disney+ en febrero (2023): todas las series y películas]

'Cardo' - Temporada 2 (Atresplayer Premium)

De qué va:

Han pasado tres años y nos reencontramos con María saliendo de prisión tras los acontecimientos de la primera temporada. Intenta con todas sus fuerzas recuperar su vida y encontrar su hueco en la sociedad, pero su parte más oscura y autodestructiva todavía trata de dominarla.

Por qué verla:

Cardo es una serie autoral, visceral, descarnada y muy honesta que se inspira en los mejores referentes que pueden tener las creadoras de su generación, Ana Rujas y Claudia Costafreda, para crear un mundo propio. Fue la mejor serie española de 2021 y dos años después regresa más madura y segura de sí misma para continuar la descarnada aproximación al trauma, la adicción, la culpa y la deriva existencial de su protagonista.