'The Staircase' ha sido uno de los mejores estrenos de series de mayo 2022.

'The Staircase' ha sido uno de los mejores estrenos de series de mayo 2022. HBO Max

Series y Más Lo mejor de 2022

Las mejores series que nos dejó mayo de 2022: de 'Stranger Things' a 'The Staircase'

Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Apple TV+ han estrenado los títulos más destacados del quinto mes del año.

30 mayo, 2022 17:19

Noticias relacionadas

En los últimos días del mes llega el momento de repasar cuáles han sido las series más destacadas que nos ha dejado mayo en las plataformas de streaming y canales españoles, un recuento que nos será útil para recuperar los estrenos que no deberíamos dejar escapar, porque algunos de ellos estarán nominados en los Emmy y tendrán presencia en las listas de lo mejor del año. 

En esta selección encontraréis la magnífica adaptación de una serie documental pionera del fenómeno true crime que nos trajo HBO Max; un misterio gótico con romance histórico protagonizado por Claire Danes y Tom Hiddleston en Apple TV+; una serie de ficción de Amazon Prime Video con Sissy Spacek y J.K. Simmons como principal reclamo; y la vuelta de dos series muy esperadas, una comedia que triunfó en los Emmy de 2021 y la última temporada de uno de los mayores éxitos de Netflix

'The Staircase' (HBO Max)

The Staircase es uno de los estrenos de la primavera y apunta a estar en las listas de lo mejor del año. La miniserie de HBO Max protagonizada por Colin Firth y Toni Collette se basa en hechos reales para hacer una apasionante deconstrucción del género true crime, el documental y las narrativas judiciales. Un fascinante relato que viene a afirmar que la objetividad no existe cuando hay un punto de vista. 

Siguiendo tres líneas temporales, nos muestra la vida de los Peterson antes de la muerte de Kathleen en 2001, lo que vino después y una última en 2017. No es solo una recreación de los hechos que rodearon su muerte y el posterior juicio de su marido Michael, acusado de su asesinato, también incluye al equipo documental que los siguió durante el proceso (la docuserie original está en Netflix). Un adictivo true crime que gira en torno a las peculiaridades de la historia en torno a la que se construyen todas las demás: la familia Peterson, especialmente, el indescifrable Michael.

• Crítica'The Staircase' y el juicio de un caso real de resolución imposible

'La serpiente de Essex' (Apple TV+)

Esta miniserie victoriana, protagonizada por Claire Danes y Tom Hiddleston, explora el conflicto entre fe y razón cuando los rumores sobre una criatura mitológica despiertan miedos irracionales en una pequeña aldea inglesa en el siglo XIX.

Real o no, la amenaza de esta criatura obliga a los protagonistas a enfrentarse a la naturaleza de sus instintos y miedos, mientras intentan discernir si es una fábula inventada para asustar a los niños, un cuento para atraer turistas o la manifestación de una culpa colectiva. Una estimulante mezcla de misterio gótico con romance histórico que explora la amistad y el deseo en épocas de cambio.

• Crítica'La Serpiente de Essex', Claire Danes y Tom Hiddleston en un misterio gótico sobre fe y razón

'Night Sky' (Amazon Prime Video)

Sissy Spacek y J.K Simmons interpretan a Irene y Franklin York, un matrimonio que lleva unido 50 años, y desde hace unos cuantos comparten en secreto sus visitas nocturnas a un salón con las mejores vistas: un planeta desierto al que acceden a través de un portal intergaláctico que encontraron en el patio trasero de su casa.

A veces se pierde un poco en su mitología, pero disfrutar en pantalla de la adorable pareja que conforman Spacek (solo por ella vale la pena) y Simmons es aliciente suficiente para embarcarnos en este viaje, porque gracias al amor que se profesan son capaces de convertir el rutinario proceso de llenar el pastillero semanal en un ritual lleno de ternura. Ellos nos enamoran a primera vista y son razones de peso para ver los siguientes episodios.

• Crítica'Night Sky', Sissy Spacek y J.K. Simmons brillan en la nueva serie de ciencia ficción de Amazon

'Hacks', temporada 2 (HBO Max)

Después de triunfar en los Emmy de 2021, la serie ha regresado con su segunda temporada y todo apunta a que repetirá premios en esta edición. Destacar en el estreno y consolidar su propuesta al siguiente año no es algo que esté al alcance de cualquier serie, menos en una época en la que cada vez es más difícil hacerse un hueco entre tanta oferta, pero esta comedia vuelve para confirmar que su éxito no fue casualidad.

En los nuevos episodios está más segura de sí misma y más divertida. La relación entre la guionista milenial y la legendaria monologuista siguen siendo el eje central de cada episodio, una relación en constante evolución que siempre mira hacia adelante, sin olvidar el camino recorrido en común y por separado, que nos deja momentos hilarantes (como el episodio del crucero) y otros emotivos (como el del contenedor de basura y el Gran Cañón del Colorado). 

• Crítica'Hacks' se va de gira en una temporada 2 que la confirma como una de las comedias imprescindibles

'Stranger Things', temporada 4 (Netflix)

'Stranger Things 4' es un ambicioso regreso que sufre por su estirón y partir la temporada

Cuando esta serie se estrenó en 2016 nadie esperaba grandes cosas. Ni siquiera Netflix, que fiel a su estilo, no invirtió demasiado en su promoción. Una historia de fantasía, protagonizada por niños y creada por unos entonces desconocidos hermanos Duffer, Stranger Things parecía un refrito veraniego de Los Goonies destinado a ser olvidado el fin de semana siguiente a su estreno. El resto es historia.

Seis años y tres temporadas después, la serie vuelve con su cuarta y última entrega consolidada como un fenómeno mundial y uno de los mayores éxitos de la historia de la plataforma. El reencuentro con sus personajes para acompañarlos en su última aventura es una cita ineludible. Y la veremos en dos partes. Los dos episodios finales llegarán en julio. 

• Crítica'Stranger Things 4', una aventura más oscura y ambiciosa

También te puede interesar...