Sissy Spacek y J.K. Simmons brillan en 'Night Sky', la serie de ciencia ficción de Amazon Prime Video.

Sissy Spacek y J.K. Simmons brillan en 'Night Sky', la serie de ciencia ficción de Amazon Prime Video. Amazon Prime Video

Amazon Prime Video Críticas de series

Crítica: 'Night Sky', Sissy Spacek y J.K. Simmons brillan en la nueva serie de ciencia ficción de Amazon

La adorable pareja que conforman los actores nos conquista desde la primera escena y son razón suficiente para ver la temporada hasta el final.

20 mayo, 2022 10:29

Solo unas semanas después del estreno de Outer Range, Amazon Prime Video nos trae una nueva serie de ciencia ficción con un misterioso portal en el terreno de una casa familiar. Night Sky, el estreno de este fin de semana en la plataforma, llega con dos ases ganadores: Sissy Spacek y J.K Simmons, que nos enamoran a primera vista y son razones de peso para ver los siguientes episodios.

La pareja de actores interpreta a Irene y Franklin York, un adorable matrimonio que lleva unido 50 años, y desde hace unos cuantos comparten en secreto sus visitas nocturnas a un salón con las mejores vistas: un planeta desierto al que acceden a través de un portal intergaláctico que encontraron en el patio trasero de su casa. Para Franklyn las visitas ya se han convertido en rutina. Para Irene aún mantienen la magia de la primera vez. También porque son su forma de escapar de un sentimiento de pena por el duelo.

A pesar de lo extraordinario de la situación, la pareja vive una vida tranquila. Debido a algunos achaques de salud por la edad, su cotidianidad se ve interrumpida por algunas visitas al médico, pero por lo demás los días pasan sin novedad, aunque tengan que ingeniárselas para seguir manteniendo su "salón de las estrellas" en secreto, ahora que tienen un vecino algo entrometido que no se lleva muy bien con Franklyn.

El salón de las estrellas de Franklyn e Irene en 'Night Sky'

El "salón de las estrellas" de Franklyn e Irene en 'Night Sky'

Todo sigue su curso habitual, hasta que un día Irene cruza sola el portal y encuentra a Jude, un joven que dice no saber cómo ha llegado allí. Ella acoge al extraño con los brazos abiertos, ante el recelo de su marido, que desconfía del joven mientras activa un instinto de protección por Irene. Teme que se esté involucrando emocionalmente con el recién llegado y no quiere que le hagan daño. Sobre todo, teniendo en cuenta la pérdida que han sufrido en su vida familiar.

Es en ese momento cuando Night Sky empieza a expandir su mitología y nos lleva hasta Argentina, donde conocemos a una madre y su hija adolescente, que forman parte de una saga familiar con una larga historia de proteger una vieja iglesia que está en el terreno de su vivienda. Esa trama va creciendo y solo podemos suponer que se conectará con el misterioso Jude, Irene y Franklyn en algún momento, pero no podemos evitar sentir que cada vez que la historia nos lleva allí la serie pierde parte de su encanto

Después de ver la mitad de la temporada, no puedo valorar si los elementos de ciencia ficción del relato son satisfactorios o si están justificadas tramas como la del vecino o la enfermera, pero os garantizo que disfrutar de la adorable pareja que conforman Spacek (solo por ella vale la pena) y Simmons es aliciente suficiente para embarcarnos en su viaje personal, porque gracias al amor que se profesan son capaces de convertir el rutinario proceso de llenar el pastillero semanal en un ritual lleno de ternura.

'Night Sky' se estrena el 20 de mayo en Amazon Prime Video.