10 películas y series, que no son la típica comedia romántica, perfectas para ver el Día de San Valentín.

10 películas y series, que no son la típica comedia romántica, perfectas para ver el Día de San Valentín. S&M

Series y Más Guía S&M del Streaming

10 películas y series con historias de amor diferentes para ver el Día de San Valentín

Con motivo del día de los enamorados os traemos esta lista, cargada de historias que no son las típicas comedias románticas, perfectas para ver online en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar Plus+, Filmin, Starzplay o ATRESplayer Premium.

14 febrero, 2022 12:49

Noticias relacionadas

Mientras nos recuperamos de la resaca que nos han dejado los premios Goya, arranca una nueva semana que comienza con el día más romántico del año: el Día de San Valentín. Con motivo del día de los enamorados, desde SERIES & MÁS hemos recopilado una lista con series y películas cargada de historias diferentes, que no son las típicas comedias románticas, y que retratan el amor en sus múltiples formas de manifestarse y con parejas de todo tipo. Todas disponibles para ver bajo demanda en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar Plus+, Filmin, Starzplay y ATRESplayer Premium.

Películas

Trilogía 'Antes de...' (HBO Max y Movistar Plus+)

Trilogía de películas:  'Antes del amanecer', 'Antes del atardecer' y 'Antes del anochecer'.

Trilogía de películas: 'Antes del amanecer', 'Antes del atardecer' y 'Antes del anochecer'.

El director de cine independiente Richard Linklater aprovechó una experiencia parecida que vivió con una chica a la que no volvió a ver para componer esta trilogía, donde transcurren nueve años entre el estreno de las películas y también en la vida de los personajes. Comenzando por la primera parte Antes del amanecer, la película sigue la pista de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), dos jóvenes que se conocen en un tren y deciden pasar toda la noche en Viena, para terminar separándose a la mañana siguiente esperando y confiando en que el destino les volverá a reunir en el mismo lugar. Contra todo pronóstico, nada ocurre según lo previsto, y terminan cruzándose años después en otro lugar, cuando ambos han tenido la oportunidad de hacer su vida por separado. A través de los largos planos secuencia y unos diálogos interminables, seremos capaces de explorar cómo afecta a los protagonistas el paso del tiempo, explorando su historia de forma diferente con el paso de los años, que también inciden en nuestra propia madurez y manera de percibirles.

'Her' (Amazon Prime Video y Filmin)

'Her' | Tráiler

Ambientada en un futuro cercano, Theodore (Joaquin Phoenix) es un hombre solitario al borde del divorcio que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas. Un día decide comprar un nuevo sistema operativo que, basado en el modelo de Inteligencia Artificial, está diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Sin embargo, sus planes no saldrán como esperaba, y terminará congeniando más de la cuenta con Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo. De esta manera, comenzará lo que parece ser una historia de amor donde la soledad tiene el mismo protagonismo, y donde los personajes y sus emociones quedan retratados en una cuidada fotografía y en un estimulante uso del sonido en el que los silencios son tan importantes como la propia música. 

'Deseando amar' (Filmin)

'Deseando amar' | Tráiler

En el Hong Kong de 1962, Chow (Tony Leung), redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado por residentes de Shanghai. Allí conocerá a Li-zhen (Maggie Cheung), una joven que acaba de instalarse en el mismo lugar con su esposo. Desde que se conocen, ambos comienzan a pasar cada vez más tiempo juntos, llegando a descubrir algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges y protagonizando una visión tan melancólica del amor que sigue cautivando a cualquiera incluso veinte años después de su estreno. En esta película del aclamado director Wong Kar-wai los espectadores quedan atrapados en la historia junto a los protagonistas, que buscan desesperados un refugio para esconder sus verdaderas emociones y la sensibilidad.

'Carol' (Amazon Prime Video y Filmin)

'Carol' | Tráiler

Con una cuidada fotografía y una envolvente banda sonora, la película nominada al Oscar y dirigida por Todd Haynes nos introduce en la gris y austera ciudad de Nueva York. Una vez allí, el plano se llena de color para adentrarse en a historia de Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor mientras ayuda a sus clientes a escoger el mejor regalo de Navidad. Un día, Carol Aird (Cate Blanchett) entra en su vida de forma inesperada, presentándose como una mujer elegante y sofisticada que en realidad vive atrapada en un matrimonio infeliz. Desde el momento en el que coinciden sus miradas, surgirá una atracción tan intensa como inmediata que cambiará sus vidas para siempre.

'Palm Springs' (Filmin)

'Palm Springs' | Tráiler

El desenfadado Nyles (Andy Samberg) y la reacia dama de honor Sarah (Cristin Milioti) tienen la oportunidad de protagonizar un encuentro casual en una boda en Palm Springs. Sin embargo, esta coincidencia cambiará sus vidas para siempre y allí descubrirán que no pueden escapar de allí, y tampoco huir de sí mismos. Inmersos en un bucle temporal que rinde homenaje al clásico Atrapado en el tiempo, esta película dirigida por Max Barbakow y escrita por Andy Siara se apropia del humor y la humanidad de la historia y sus protagonistas para narrar una comedia romántica divertidísima y encantadora.

Series

'Master of None' (Netflix)

Master of None: Temporada 3 | Tráiler oficial | Netflix

En esta serie creada por Aziz Ansari y Alan Yang volveremos a viajar a Nueva York, esta vez para percibirlo desde la perspectiva de un joven de ascendencia india que aborda sus propios problemas mientras se enfrenta a la misma crisis que cualquier otro treintañero. Lo que puede parecer una comedia romántica más se convierte en un relato moderno y que logra innovar, reinventándose en cada temporada y sabiendo retratar un mundo en el que nos queremos quedar a vivir, ya sea en el Nueva York actual, los deliciosos y bellísimos planos en Italia o la tranquila y aislada casa en el campo de la tercera temporada, narrada desde el punto de vista de Denise (Lena Waithe).

'Modern Love' (Amazon Prime Video)

'Modern Love' | Temporada 2 | Amazon Prime Video

Trasladando a la pantalla algunas de las historias de la columna del New York Times, la serie antológica explora el amor en todas sus formas y cómo se manifiesta de diferente manera dependiendo de las personas y las circunstancias que les rodean. Cada episodio cuenta una historia diferente y autoconclusiva, capaz de dosificarle al espectador la intensidad del sentimiento e invitándole a adivinar de qué forma se va a manifestar en cada ocasión, sin dejar de sorprender en ningún momento y dejando claro que la conexión humana es más importante que nunca con la llegada de las nuevas tecnologías. Además, los diferentes capítulos están protagonizados por actores tan reconocidos como Anna Paquin (True Blood), Kit Harington (Juego de tronos), Minnie Driver (El indomable Will Hunting), Jack Reynor (Midsommar) o Miranda Richardson (Stronger), entre otros.

'#Luimelia' (ATRESplayer Premium)

'#Luimelia' | Temporada 1 | ATRESplayer Premium

La pareja formada por Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira) fue uno de los fenómenos de Amar es para siempre y fueron capaces de dar el salto a las redes sociales y ganarse el corazón de mucha gente. Por esta razón surgió esta serie, un pequeño proyecto que comenzó como un homenaje a los fans y que terminó recogiendo el testigo de la serie original para ir más allá. Dando el salto de los años 70 a la era actual, la serie sitúa a Luisita y Amelia en el presente, otorgándoles las libertades y posibilidades que brinda el siglo XXI, pero también exponiendo los obstáculos y la intolerancia que aún permanecen en nuestra sociedad.

'Normal People' (Starzplay)

'Normal People' | Tráiler | Starzplay

Adaptando la novela homónima de Sally Rooney, Normal People nos introduce en la vida de Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal), dos jóvenes que intentan trazar su propio rumbo y abrirse camino en la Irlanda sumergida por la crisis financiera del 2008. A simple vista parece una historia de amor adolescente, en la que los protagonistas no pueden estar juntos por mucho que lo intenten... Pero los episodios van mucho más allá, sabiendo retratar a la perfección el contexto que les rodea y haciéndonos sentir la misma presión que el entorno ejerce sobre ellos.

'State of the Union' (HBO y Movistar Plus+)

Fotograma de la serie 'State of the Union'.

Fotograma de la serie 'State of the Union'. Amazon Prime Video

Mediante pequeñas dosis en forma de episodios de 10 minutos, la serie dirigida por Stephen Frears (The Queen) y escrita por Nick Hornby (Brooklyn) sigue a la pareja formada por Louise (Rosamund Pike) y Tom (Chris O'Dowd), dos personas que quedan cada semana en un pub justo antes de comenzar su sesión de terapia de pareja. Cada episodio encapsula los momentos que han vivido juntos y permite que el espectador los viva junto a los protagonistas, descubriendo cuáles son las causas que les han llevado hasta ese punto en su relación.

También te puede interesar...

• Crítica: ‘Licorice Pizza’, Paul Thomas Anderson enamora con una luminosa mirada a la confusión juvenil

• Las mejores series y películas románticas

• 'A través de mi ventana', el 'Cincuenta sombras de Grey' adolescente de Netflix, según sus protagonistas