Un encuentro anterior entre Quiles y Santaolalla.

Un encuentro anterior entre Quiles y Santaolalla. X Instagram

Reportajes

La periodista Sarah Santaolalla denuncia a Vito Quiles por perseguirla en taxi hasta su casa desde los estudios de RTVE

La tertuliana está presentando una denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Moncloa-Aravaca. El creador de contenido defiende diciendo que no estaba "preguntando por el informe que acusa a su programa de manipular".

Más información: Brutal bronca entre Sarah Santaolalla y una diputada del PP: "Para simples tus fotos enseñando los cocos".

J. I. Martínez
Publicada
Actualizada

La tertuliana televisiva Sarah Santaolalla se encuentra en estos momentos presentando una denuncia contra el creador de contenido Vito Quiles, después de que este presuntamente la persiguiera en un taxi hasta su casa al salir ella de colaborar en un programa en los estudios de RTVE.

Fuentes policiales describen a EL ESPAÑOL que, al parecer, Quiles la estaba esperando para hacerle una de sus controvertidas entrevistas en el momento en el que ella abandonaba el lugar.

Sin embargo, la tertuliana no respondió a las preguntas del agitador, y se subió en un coche particular para volver a casa.

Sarah Santaolalla, en el programa 'Malas lenguas'

Sarah Santaolalla, en el programa 'Malas lenguas' @malaslenguastve Instagram

Sin embargo, Quiles ha optado por pedir un taxi para "perseguir a la colaboradora televisiva hasta su hogar", explican las citadas fuentes, con la finalidad de continuar haciéndole las preguntas al llegar.

Ante esto, y sintiéndose acosada, Santaolalla ha acudido a la comisaría de Policía Nacional de Moncloa-Aravaca para denunciar los hechos.

Pero antes de llegar a esta situación, la tertuliana publicó un tweet en X denunciando que Quiles la estaba esperando.

"Vito Quiles intentando entrar en televisión española para acosarme. Está en las instalaciones de Prado del Rey preguntando mi horario de entrada y de salida y ahora mismo persiguiéndome desde un mercedes negro", posteó a las 15.20 horas.

Sin embargo, Quiles ha respondido a este post rechazando que estuviera allí por ella: "Yo ni he ido a por esta petarda, he ido a preguntar por el informe que acusa a su programa de manipular".

"Algunos se creen que pueden decir lo que les dé la gana y que nadie les pregunte por sus barbaridades", se ha defendido el graduado en Periodismo. "Esta gentuza tiene la lengua muy larga pero la piel muy fina".

El informe al que se refiere es el documento emitido por el Consejo de Informativos de RTVE sobre Mañaneros 360 y Malas lenguas, en el que señala que ambos programas "incumplen de forma habitual y reiterada" las "normas fundamentales de elaboración de información" de la Corporación pública.

Historial polémico

Esta no es la primera polémica que protagoniza Vito Quiles. Sus métodos consisten en repetir preguntas incómodas de forma insistente a diferentes figuras políticas y mediáticas, sobre todo del ámbito de la izquierda.

No en vano, el creador de contenido que se presenta como periodista, tiene grandes discrepancias ideológicas con el Gobierno, sus socios y los partidos más progresistas.

Vito Quiles, entrevistando a Gabriel Rufián al salir del Congreso.

Vito Quiles, entrevistando a Gabriel Rufián al salir del Congreso.

En sus entrevistas, en las que suele ir acompañado de un cámara que graba la escena, no se conforma con el silencio de las personalidades a las que se dirige, y es habitual que les persiga.

Esta es una dinámica que repite con mucha frecuencia en el Congreso de los Diputados, donde de hecho el Consejo Consultivo de Comunicación Parlamentaria denuncia que ha incurrido en graves infracciones debido a otros incidentes de este tipo que protagonizó en los últimos meses.

En contrapartida, la tertuliana Sarah Santaolalla es una de las figuras más influyentes y mediáticas del progresismo español por las duras críticas ideológicas que lanza a la derecha desde los programas en los que colabora, principalmente, Malas lenguas, Mañaneros 360 y En Boca de Todos. Aunque también se deje ver en otras cadenas.