El bielorruso Vitkov en el momento de la agresión al menor.

El bielorruso Vitkov en el momento de la agresión al menor. X.com

Reportajes

Un turista bielorruso deja en coma a un niño iraní de 1 año tras estamparlo contra el suelo en Moscú: tiene el cráneo roto

El Comité de Investigación de la Región de Moscú ha abierto un caso penal por intento de homicidio por el que Vitkov puede enfrentar una pena de hasta 15 años.

Más información: Trump estalla contra Israel e Irán por incumplir la tregua en las primeras horas: "No saben qué demonios están haciendo"

Publicada
Actualizada

Un turista bielorruso ha agredido a un bebé de 18 meses al sujetarlo y lanzarlo con violencia contra el suelo. A causa del impacto, el pequeño sufrió graves fracturas en el cráneo y daños en la columna vertebral, que lo han dejado en estado de coma.

El brutal incidente tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, en Moscú, Rusia. Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el individuo -identificado posteriormente como Vladimir Vitkov- se acerca al menor, mira a ambos lados para comprobar que nadie lo observa, lo agarra por las piernas y lo lanza con fuerza contra el suelo.

Según informan los medios británicos Daily Mail y Mirror, el agresor de 31 años venía de Chipre o Egipto, mientras que el bebé llegó junto a su madre a Rusia tras huir del conflicto en Irán.

Varios turistas ayudando al pequeño de 18 meses.

Varios turistas ayudando al pequeño de 18 meses. Twitter

Examen toxicológico

Tras su arresto, una prueba toxicológica reveló la presencia de cannabis en la sangre del agresor, a quien además se le encontraron drogas entre sus pertenencias. Al ser interrogado, no pudo ofrecer ninguna explicación sobre su conducta.

"Un monstruo drogadicto ha agarrado a un niño pequeño en la sala de llegadas y lo ha arrojado contra el suelo con todas sus fuerzas. Todo esto es increíblemente difícil de soportar", ha declarado Ksenia Mishonova, la defensora del pueblo de la infancia en la región de Moscú.

Además, en el medio Daily Mail ha expresado su interés en que "el monstruo reciba todo el rigor de la ley. Le deseo al niño una pronta recuperación. Que los padres tengan la fuerza para sobrevivir a esto".

A raíz del incidente, se abrió una investigación para esclarecer si el ataque estuvo motivado por razones racistas o si hubo otras causas que llevaron a Vitkov a actuar de esta manera, dado que hasta el momento no ha ofrecido ninguna declaración al respecto.

El Comité de Investigación de la Región de Moscú ha abierto un caso penal por intento de homicidio por el que Vitkov puede enfrentar una pena de hasta 15 años.

"El niño ha sido hospitalizado en un centro médico para recibir asistencia. Las acciones criminales del hombre fueron detenidas por testigos presenciales del incidente", ha informado el Comité según Mirror.

El menor se encuentra actualmente ingresado en estado de coma en el centro Clínico Infantil Roshal, tal y como publica el medio ruso Mash.