Ana Julia Quezada tras ser declarada culpable

Ana Julia Quezada tras ser declarada culpable Europa Press

Reportajes

El funcionario acusado de favorecer a Ana Julia Quezada en la cárcel niega en el juzgado haber tenido relaciones con ella

El implicado solo ha respondido las preguntas expuestas por su abogado y ha evitado declaraciones ante los medios.

Más información:Joaquín Prat apoya a la madre de Gabriel ante el escándalo de Ana Julia Quezada: "No todo vale en esta vida".

Publicada
Actualizada

El funcionario penitenciario investigado por presunto cohecho en el caso de Ana Julia Quezada, conocida por el asesinato de Gabriel Cruz, ha comparecido este miércoles ante los tribunales de Ávila y ha rechazado haber mantenido relaciones sexuales con la interna, quien está cumpliendo condena en el centro penitenciario de Brieva, en la misma provincia.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Ávila lleva cerca de un año investigando un posible delito de cohecho por parte de un funcionario de esa cárcel, quien supuestamente habría entregado un teléfono móvil a Quezada a cambio de favores sexuales.

No obstante, durante su declaración, el trabajador ha negado cualquier relación íntima con Ana Julia y ha afirmado no tener conocimiento alguno sobre un teléfono móvil. Verónica Guerrero, abogada de Patricia Ramírez, la madre del niño asesinado, confirmó a los medios lo que el funcionario ha testificado: "Ni él las propiciaba ni Ana Julia las ofrecía".

El funcionario, que tenía bajo su supervisión varios módulos del penal, fue acusado de haber alertado a Quezada sobre las inspecciones y registros en las celdas, con el fin de ocultar el teléfono que dice desconocer.

El implicado llegó a los juzgados este miércoles por la mañana con el rostro cubierto por una capucha, mascarilla FFP2 negra y gafas oscuras. Durante su comparecencia, únicamente respondió a las preguntas formuladas por su defensor y evitó hacer declaraciones ante los medios. No obstante, su abogado afirmó que su cliente es el principal interesado en esclarecer los hechos.

La investigación judicial se inició tras una denuncia presentada por la Guardia Civil, y el juzgado continúa con las diligencias ante la sospecha de que podría haber otras personas involucradas. La propia Ana Julia prestó declaración por esta causa el pasado 28 de abril, aunque hasta el momento no se han difundido detalles sobre su testimonio.