Un vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Reportajes

Una mujer logra escapar de una pareja que la secuestró, la drogó y la violó durante 24 horas en Jaén: la Policía busca al hombre

La víctima acudió a un domicilio a comprar droga y allí fue retenida contra su voluntad por un hombre y una mujer, que ya ha sido detenida.

Publicada

La Policía Nacional de Jaén busca a un hombre como presunto autor de los delitos de secuestro, contra la salud pública, extorsión y agresión sexual al haber retenido durante 24 horas a una mujer que acudió a comprar drogas a su domicilio

Ocurrió este fin de semana. La víctima fue a la vivienda de una pareja, en Jaén capital, a comprar sustancias estupefacientes. Allí fue atendida por un hombre y una mujer, que la retuvieron. Si bien la mujer ya ha sido detenida, el hombre, con un amplio historial delictivo, se encuentra en paradero desconocido. Durante esa privación de libertad, que duró 24 horas, la víctima fue agredida sexualmente por el varón.

En el domicilio de los presuntos autores, le administraron 'base' (heroína) y a continuación obligaron a la víctima, bajo intimidación, a ser trasladada por la pareja de autores hasta su domicilio, situado en otro barrio de Jaén. Allí le sustrajeron varios objetos de valor del domicilio, entre los que se encuentran una televisión, un portátil, un teléfono móvil o ropa.

No contentos con ello, se desplazaron con la víctima hasta la localidad de Úbeda, donde se encuentra la vivienda de los padres de la víctima, para proceder a la sustracción de dinero. A continuación, se pusieron en contacto con la pareja sentimental de la víctima para exigirle dinero en efectivo a cambio de su liberación.

La mujer, aprovechando un nuevo traslado fuera del domicilio, logró zafarse de sus captores y se refugió en un bar cercano, solicitando ayuda al personal del establecimiento. Los empleados requirieron a una patrulla de Policía Local cercana, que procedió a la detención de uno de los autores, y en concreto, la mujer.

Fue así como se inició la investigación de los hechos, que está siendo llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén, quien autorizó la entrada y registro en el domicilio donde sucedieron los presuntos delitos. Allí se intervinieron, además de los efectos sustraídos a la víctima, un machete de grandes dimensiones.

Además, el Grupo de Investigación del Grupo UDEV-Personas de la Policía Nacional ha podido establecer la secuencia de los hechos, a través de la declaración de testigos, reconocimientos fotográficos y entrega de efectos.

El hombre se encuentra en paradero desconocido y se encuentra en busca y captura, constándole además numerosas requisitorias decretadas por diferentes juzgados de Jaén.