El cuerpo del difunto Francisco, este miércoles, junto a la zona donde ha sido atropellado por su pareja en San Pedro del Pinatar.
El suegro del líder de Vox en San Pedro del Pinatar (Murcia) muere atropellado por su pareja marroquí víctima de VioGén
La Guardia Civil ha arrestado a Zohra L. (1978) y ha dado positivo en el test de drogas. Una de las hipótesis que se barajan es que la pareja ha discutido y eso ha desencadenado el atropello que se investiga como un homicidio.
Más información: El drama de Jakeline, cuyo excuñado mató a su madre con las pistolas que le requisaron: "¿Por qué se las devolvieron?"
El aviso entró como una emergencia de tráfico que había ocurrido en la avenida de Móstoles del casco urbano de San Pedro del Pinatar. En concreto, por el atropello de un anciano, pasadas las tres de la tarde de este miércoles. Pero las patrullas que llegaron a la zona se entrevistaron con algunos testigos que afirmaron que el septuagenario había sido arrollado de forma intencionada y la situación dio un giro de 180 grados: el caso se investiga como un supuesto homicidio.
EL ESPAÑOL ha podido confirmar por fuentes próximas a la investigación que la víctima mortal es Francisco Javier M. S, de unos 70 años: suegro del líder de Vox en la turística localidad del litoral murciano. Este septuagenario presuntamente ha sido atropellado de forma intencionada por su pareja: Zohra L. (Marruecos, 1978).
De hecho, a las tres de la tarde y tres minutos ha comenzado a circular un mensaje entre las patrullas de Policía Local de la vecina localidad alicantina de Pilar de la Horadada. La alerta pedía apoyo para localizar un vehículo sospechoso de haberse dado a la fuga tras protagonizar un atropello intencionado. El turismo en cuestión era un Opel Corsa, conducido por Zohra, y la víctima era su pareja, Francisco Javier: el suegro del que fue candidato de Vox en las pasadas elecciones y actual concejal en el Ayuntamiento pinatarense, Antonio Martínez Aniorte.
En la avenida de Móstoles han comenzado a llegar vecinos y tanto la Policía Local como la Guardia Civil han tenido que colocar una sábana sobre el cuerpo sin vida del anciano. "No está claro si ha fallecido por el atropello o por un golpe posterior que se ha podido dar contra la calzada o contra algún otro elemento urbano". De hecho, los agentes de la Policía Judicial estaban haciendo mediciones en un muro de unas viviendas que estaban pegadas al cadáver de Francisco Javier.
La sospechosa, de 46 años y nacionalidad marroquí, finalmente ha sido detenida por una patrulla de la Policía Local. EL ESPAÑOL ha confirmado por fuentes próximas a la investigación que ha dado positivo en el test de drogas. "Es una chica conflictiva con la que se han tenido muchísmas actuaciones", según fuentes policiales. "Parece ser que ella ha mantenido una discusión con el hombre y cuando este se ha ido, ella ha cogido el coche y ha arremetido contra él y le ha matado".
Un portavoz de la Guardia Civil ha confirmado que en la tarde de este miércoles, en San Pedro del Pinatar, "se ha procedido a la detención de una mujer, como presunta autora de un delito de homicidio, al atropellar con un vehículo a su expareja: un varón. Entre ambos existía un caso activo de violencia de género sin medidas judiciales".
Sistema VioGén
Zohra figura dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), pero no se había acordado ninguna medida cautelar contra Francisco Javier como un orden de alejamiento o la prohibición de comunicarse con ella. De hecho, parece que ambos mantenían contacto y este miércoles podrían haber mantenido una fuerte discusión. "Hay malos tratos mutuos según los vecinos", tal y como indican estas fuentes de la investigación. "Parece ser que se pegaban".
Este diario se ha puesto en contacto con el líder local de Vox, Antonio Martínez Aniorte, y ha confirmado que su suegro "tenía una relación con una mujer marroquí", aunque no ha sabido aclarar nada de lo sucedido: "No sabemos lo que ha pasado".
La Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer los motivos por los que Zohra, de 46 años, al volante del Opel Corsa que adquirió hace unos días, se ha llevado por delante de forma supuestamenete intencionada a Francisco. Este hombre le sacaba casi un cuarto de siglo a su pareja y su muerte ha causado una fuerte consternación entre los vecinos porque es muy conocido en la localidad porque ha tenido "un negocio de cortinas" y una de sus hijas regenta una inmobiliaria.
Las pesquisas deberán esclarecer si en la actualidad seguían manteniendo una relación sentimental, a pesar de la denuncia por violencia de género, y por qué motivo se originó entre ambos una pelea que ha terminado con la vida de Francisco Javier sobre el asfalto.