La Guardia Civil detiene a un hombre que decapitó a su padre

La Guardia Civil detiene a un hombre que decapitó a su padre J.L. Cereijido Efe

Reportajes

El asesino de Asturias jugó al fútbol con la cabeza de su padre tras decapitarlo

El hombre de 46 años iba con el torso ensangrentado y golpeando a los coches con un hacha mientras circulaban en Asturias. 

9 abril, 2024 12:09

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que decapitó con un hacha y lanzó la cabeza de su padre a una rotonda este lunes por la noche en el concejo de Ribera de Arriba (Asturias).

El hombre de 46 años ha sido detenido alrededor de las 22:00 horas tras varias llamadas de conductores que estaban siendo atacados con el hacha, cuando circulaban por la carretera N-630, a su paso por Soto de Ribera a diez kilómetros de Oviedo.

Los testigos del suceso vieron como sujetaba la cabeza y la arrojaba contra los coches, e incluso se puso a jugar con la cabeza como si fuera una pelota de fútbol.

"Se puso delante de mí y me tiró la cabeza. Venía con la cabeza en la mano y además riéndose. Cuando pasé, me volví y le vi jugando como al balón con la cabeza. Debió tirársele encima a más gente. Algún coche pasó luego con la luna reventada", reveló una testigo de La Nueva España.

La Guardia Civil consiguió reducir y detener al hombre que estaba semidesnudo y con el torso manchado de sangre. Fue trasladado al cuartel de Soto de Rey, y posteriormente lo ingresaron en el área de Psiquiatría del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias).

El homicido se produjo en la vivienda de la víctima , que según La Nueva España, era un hombre en torno a los 70 años, que además del detenido tiene dos hijos más. En el concejo no saben qué ha podido motivar el crimen y la Guardia Civil espera a tomar declaraciones para explicar las causas.

Fuentes de La Guardia Civil no han podido confirmar si se han producido más heridos.