Imagen de un vehículo de la Guardia Civil.

Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. Europa Press

Reportajes

Hallan los cadáveres de una pareja en Jaén y se investiga la posibilidad de otro crimen machista

La Policía Local del municipio jienense de Villanueva del Arzobispo encontró este mediodía los cuerpos sin vida con heridas por arma de fuego.

3 septiembre, 2023 14:37

Jornada negra marcada por la violencia machista. La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre y una mujer cuyos cuerpos sin vida han sido hallados en una vivienda de Villanueva del Arzobispo (Jaén). Los cadáveres presentan heridas causadas por disparos con arma de fuego y han sido encontrados este mediodía por la Policía Local del municipio jienense.

Las primeras pesquisas apuntan a un nuevo posible caso de violencia machista, el segundo registrado en Andalucía este mismo domingo, que comenzó con el hallazgo de otra mujer asesinada presuntamente por su expareja en Sevilla. Además, ambas parejas estarían en trámites de separación, apuntan las primeras investigaciones.

Las mismas fuentes policiales han precisado a la agencia citada que la mujer no estaba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén). Otra nota común con el crimen acaecido en Sevilla. Por el momento, se desconocen más datos.

Posible crimen machista en Sevilla

La Policía Nacional ha detenido también este mismo domingo, en Sevilla, a un hombre como presunto autor del asesinato de una mujer que, al parecer, era su expareja y a la que habría degollado con un arma blanca. Según han informado fuentes de la investigación a Efe, el hombre, ha sido detenido cuando preparaba una cuerda con claras intenciones suicidas.

[Un hombre degüella a su expareja en Sevilla y es detenido cuando intentaba ahorcarse]

La mujer fue encontrada muerta y con signos de violencia este mismo domingo, en un piso de la calle Niña de la Alfalfa de la capital hispalense. Tanto víctima como verdugo, de unos 45 años de edad, son de nacionalidad nicaragüense.