A la derecha, el culturista Nermin Sulejmanovic. A la derecha, él junto a su exmujer y su hija.

A la derecha, el culturista Nermin Sulejmanovic. A la derecha, él junto a su exmujer y su hija.

Reportajes

Un culturista asesina a su exmujer delante de su hija, lo retransmite en directo y después se suicida

Mientras huía de la Policía, el deportista Nermin Sulejmanovic mató a dos personas más e hirió a otras tres. Los hechos ocurrieron durante el fin de semana en la ciudad de Gradacac, en Bosnia. 

14 agosto, 2023 17:49

El suceso vivido este fin de semana en la ciudad de Gradacac, en Bosnia, ha conmocionado a toda la población del país. El culturista Nermin Sulejmanovic ha protagonizado el que pasará a la historia como uno de los asesinatos más macabros de los últimos tiempos. El deportista, de 35 años de edad, asesinó a tiros a su expareja ante la atenta mirada de su hija pequeña. Pero no fue la única víctima mortal que se cobró este suceso. Mientras huía de las autoridades, Nermin Sulejmanovic también acabó con la vida de dos personas más e hirió a otros tres ciudadanos. 

La población bosnia trata ahora de recuperarse tras el suceso que recordarán durante años como uno de los más trágicos de la historia del país. Y es que la atrocidad del asesinato de Nermin no solo ha destacado por las tres vidas que se ha saldado, sino también por haber retransmitido los crímenes a través de un directo de Instagram que llegaron a visualizar más de 12.000 personas. 

Tal y como han informado algunos medios locales, la retransmisión de los asesinatos estuvo dividida en tres partes. En la primera de ellas, se pudo ver cómo el agresor hablaba cara a cara con sus seguidores, a los que les explicaba que iba de camino a asesinar a la que había sido su mujer durante años. 

El fisioculturista Nermin Sulejmanovic.

El fisioculturista Nermin Sulejmanovic.

"Mira, cuando estás tratando con una puta que te denuncia a la Policía... Verán cómo se ve un asesinato en vivo. Les advertí a todos que llegaría a esto", explicó el joven antes de disparar en la cabeza a su exmujer. Tras el crimen, Nermin Sulejmanovic huyó de la Policía.

A través de su cuenta de Instagram, el fisioculturista retransmitió también los minutos posteriores al asesinato. Unos minutos críticos en los que el culturista acabó con la vida de otras dos personas más y dejó heridos a otros tres ciudadanos.

[Milagro en el Gran Cañón: un adolescente de 13 años sobrevive tras caer desde una altura de 30 metros]

Los dos bosnios fallecidos eran padre e hijo, mientras que los heridos son un oficial de Policía, otro hombre y una mujer, que se encuentra en estado crítico hospitalizada en Tuzla. Mientras huía, el joven avisó a sus seguidores que se mantuvieran alejados de las zonas públicas de la ciudad: "Estoy esperando para cargar mi arma antes de continuar". Finalmente, Nermin Sulejmanovic acabó quitándose la vida. 

El culturista Nermin Sulejmanovic ya había tenido anteriormente problemas con las autoridades. El joven de 35 años contaba con antecedentes por tráfico de drogas y ataques contra la Policía. Ahora, las autoridades ya investigan lo ocurrido. Al parecer, el fisioculturista tenía problemas con la que era su exmujer, que le había interpuesto una denuncia previamente por malos tratos. 

Nezveta Hećimović, la joven asesinada.

Nezveta Hećimović, la joven asesinada.

En cuanto a la difusión de los vídeos a través de su cuenta de Instagram del deportista, la Policía ha informado que todos aquellos espectadores que visualizaron las imágenes y mandaron mensajes de apoyo al joven serán investigados e interrogados, pudiendo incuso enfrentarse a repercusiones legales. Los vídeos ya han sido retirados por las autoridades. 

Manifestantes de Sarajevo y Mostar han salido a las calles para exigir una lucha más eficaz contra la violencia machista y reclamar penas y castigos más duros contra los asesinos. Algunos responsables políticos del país también han mostrado su repulsa ante lo sucedido. "No tengo palabras para describir lo que sucedió hoy en Gradacac. El asesino se quitó la vida al final, pero nadie puede recuperar la vida de las víctimas", ha expresado el primer ministro Nermin Niksic.

La víctima recibía el nombre de Nezveta Hećimović. Algunos de sus familiares han expresado su dolor a través de las redes sociales. "Mi amor hermoso, todavía no puedo creer que esto pueda pasar. Tu hermana te quiere más", expresó su hermana. 

En Gradacac, localidad donde ocurrieron los hechos, el alcalde Edis Dervišagić ha decretado tres días de luto oficial. Mientras tanto, el ministro de Derechos Humanos y Refugiados de Bosnia y Herzegovina, Sevlid Hurtić, ha solicitado una sesión urgente del Consejo de Ministros para considerar también declarar un día de luto en toda Bosnia y Herzegovina por el asesinato. 

Por su parte, la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Bosnia, Ingrid Macdonald, ha hecho un llamamiento para una "acción colectiva inmediata". "Hacemos un llamado a las autoridades para que se comprometan resueltamente con la erradicación de este atroz crimen, e instamos a la comunidad internacional, los gobiernos, la sociedad civil y las personas a unir esfuerzos para priorizar la erradicación del femicidio", ha expresado.