Imágenes de los ataúdes rosas que una funeraria está vendiendo tras el éxito de 'Barbie'.

Imágenes de los ataúdes rosas que una funeraria está vendiendo tras el éxito de 'Barbie'. Twitter

Reportajes

El fenómeno 'Barbie' llega a las funerarias: así son los ataúdes rosas y con brillos que ya arrasan en ventas

Tras el éxito de la película que narra la historia de la mítica muñeca de Mattel, una funeraria se ha sumado el 'boom' de este fenómeno y ha comenzado a vender ataúdes inspirados en el filme. 

9 agosto, 2023 17:55

Que la película 'Barbie' iba a ser todo un éxito en taquilla era algo que todo el mundo podía esperar. Desde hace meses, Warner ha apostado por una gran campaña de marketing que ha envuelto todo de rosa por motivo del traslado a la gran pantalla de la historia inspirada en la mítica muñeca de Mattel. Hamburguesas con pan rosa, la auténtica Barbie Dreamhouse en Malibú, los vestidos de Margot Robbie en las alfombras rojas y los cientos de productos inspirados en la película que han lanzado al mercado las empresas han llevado a todo el mundo a hablar de lo mismo: 'Barbie'.

Pero lo que el público ha definido como una de las campañas de marketing más potentes de la historia del cine no solo ha llevado a descubrir todo esto, sino mucho más. Y es que el fenómeno 'Barbie', el mismo que ha hecho que todo el mundo haya acudido a las salas de cine con vestimenta rosa, ha dejado imágenes que no han pasado desapercibidas. Una de ellas ha sido la de los ataúdes rosas y brillantes que ha sacado al mercado una funeraria de El Salvador.

"Ya vendíamos ataúdes color rosa, pero cuando llega esta fiebre de Barbie dije: tenemos que unirnos a la tendencia y le pedí a nuestro diseñador que tomara el ataúd rosa y le pusiera tonos rosados y ha sido un éxito", ha explicado Isaac Villegas, el propietario de la Funeraria Alfa y Omega en Ahuachapán, una ciudad cercana a la frontera con Guatemala.

Del mismo modo que ha ocurrido con la propia película, el propietario de la empresa con sede en El Salvador ha lanzado una gran campaña de marketing a través de las redes sociales. "Adquiere tu servicio preventivo", dice la frase que acompaña a la imagen de uno de los ataúdes que ha puesto a la venta por motivo de 'Barbie'. Cubiertos de rosa y con diferentes tipos de brillantes, estos féretros están siendo la sensación del momento, tal y como asegura el propietario de la empresa.

"El servicio se paga en cuotas y tenemos la promoción del 30% de descuento, si el servicio cuesta 2.500 dólares, con el descuento les queda en 1.700 dólares. Varias personas han preguntado y ya se vendieron 10 servicios de color rosado", ha explicado el propietario. El dueño de la empresa lo tiene claro: "Vamos a tener que hacer más ataúdes color rosado porque la gente los está pidiendo".

[La enfermedad mental que te convierte en una Barbie real: "Es más común de lo que pensamos"]

Desde la funeraria siempre han querido cambiar los tradicionales féretros grises, blancos o negros, que son los de mayor demanda porque son colores con los que asimilan al luto. Por ello, decidieron darle una vuelta de tuerca a su modelo de negocio y crear algunos ejemplares rosas. Sin embargo, a pesar de que el éxito de estos ataúdes ha surgido después del estreno de 'Barbie', lo cierto es que desde la funeraria han asegurado que el primer féretro rosa que vendieron fue hace un año.

A raíz de la historia de la Funeraria Alfa y Omega, han sido otras las empresas dedicadas a este sector que se han sumado a la tendencia. Ha sido el caso de Funeraria Olivares SA, con sede en Guayaquil, que ha publicado un TikTok que se ha viralizado en el que muestra un féretro al más puro estilo 'Barbie' seguido de la frase: "Para que descanses como toda una Barbie".

Sin embargo, desde la funeraria han asegurado que el vídeo se trataba de una broma y que, en su caso, han comenzado a comercializar este tipo de ataúdes. El vídeo consiguió alcanzar un millón y medio de reproducciones y ha logrado un gran número de comentarios, la gran mayoría de ellos con un toque de humor. "Muero por estrenarlo" o "si no es en una de esas ni que me entierren" son algunas de los comentarios que pueden leerse en la publicación.