A la izquierda, Sandra Bermejo. A la derecha, el Cabo de Peñas.

A la izquierda, Sandra Bermejo. A la derecha, el Cabo de Peñas.

Reportajes

El cuerpo localizado hace semanas en el Cabo de Peñas es el de la madrileña Sandra Bermejo

Según los resultados de las pruebas de ADN, el cuerpo encontrado por unos pescadores el pasado 23 de diciembre en la zona de Cabo de Peñas corresponde a la joven madrileña.

4 enero, 2023 14:05

El cuerpo hallado el pasado 23 de diciembre en la zona de Cabo de Peñas corresponde a la joven desaparecida Sandra Bermejo. Así lo han determinado los resultados de las pruebas de ADN, que confirman que el cadáver localizado por unos pescadores entre unas rocas sí corresponde finalmente al de la psicóloga madrileña.

La Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de A Coruña ha confirmado que los vestigios correspondientes al cadáver encontrado son compatibles con el perfil genérico de Sandra Bermejo. Ahora, con la localización del cadáver sin vida, se acaba la incertidumbre sobre el paradero de Sandra Bermejo, desaparecida hace casi dos meses. Desde la Comisaría de Gijón se sigue trabajando en esclarecer los hechos y circunstancias que rodearon al trágico suceso.

El cuerpo fue hallado en El Ferrero, a poco más de un kilómetro de donde se le había perdido la pista a la joven. Según apuntaban las primeras informaciones, Sandra Bermejo podría haber aparcado su coche en el parking publico localizado en la zona. Ahora, los agentes buscan indicios que les puedan llevar a desvelar qué pudo ocurrir.

Sandra Bermejo, de 32 años, desapareció el pasado 8 de noviembre cerca del Cabo de Peñas, en Gijón. Los investigadores hallaron una camisa blanca junto a los acantilados y, hasta ahora, se barajaba que la desaparición hubiese sido voluntaria y con la posibilidad de que su cuerpo fuera hallado en el mar. En los últimos días, su abogado aseguró no estaba sola la noche en que desapareció.

La familia de la joven se enteró de la desaparición un día después, el 9 de noviembre, al no comparecer a una cita que tenían cerrada por videollamado. Su madre comentó la situación con unas amigas y estas confesaron estar preocupadas después de que Sandra no hubiera acudido a clase de teatro el día anterior, según explicaron a EL ESPAÑOL.

Siento decirlo, cada vez tengo más claro la hipótesis de una desaparición forzosa y además, por respeto a la investigación, no puedo dar ciertos datos. Tengo el convencimiento de que Sandra no estuvo sola... o mejor dicho, esa noche en Cabo de Peñas hubo más personas", explicaba en 'El programa de Ana Rosa', abogado de Bermejo.

A la hipótesis de la desaparición voluntaria se sumaba por aquel momento también que la joven hubiese tenido un accidente y pudiera haber caído al vacío desde los acantilados, lugar donde se concentraron intensas lluvias.