La modelo británica Sian Lord.

La modelo británica Sian Lord.

Reportajes

Otra modelo acusa a Irene Montero de usar su imagen contra la gordofobia y borrar su prótesis

La modelo británica Sian Lord aparece tumbada en una playa sobre una toalla, sin su prótesis, pero con pelos en las axilas. 

30 julio, 2022 11:14

El coste de la campaña contra la gordofobia puesto en marcha por Irene Montero en el ministerio de Igualdad le está saliendo cara, pero no por el coste económico del anuncio, sino por su repercusión social y descrédito. Hace unos días, la modelo británica Nicholas-Williams, en conversación con EL ESPAÑOL, denunció que habían utilizado su imagen sin permiso. "Ya hemos contactado con ellos para que me paguen. Mi imagen está siendo usada por el Gobierno español, pero sin preguntarme. ¡Gran idea, mala ejecución!", reconocía.

Pero no ha sido la única afectada. Sian Lord, otra modelo, ha salido a la palestra para denunciar que su imagen también ha sido utilizada sin permiso. Ella es la mujer que aparece tumbada en una toalla. Eso sí, esta vez la equivocación es aún más grande. En la foto original, la modelo aparece con su pierna ortopédica, borrada en el anuncio del ministerio de Igualdad. 

"Un amigo me ha enviado una campaña en la que se usa mi imagen, pero en la que han borrado mi pierna ortopédica. No sé ni cómo explicar la rabia que siento ahora mismo. La han cogido sin mi permiso. Esto está mucho peor que mal hecho", reconocía Sian Lord a través de su cuenta de Instagram.

 

La mala ejecución de la campaña ha sido criticada durante toda la semana. En las redes sociales, muchos ciudadanos han aprovechado para recriminarle a la ministra que gaste dinero público en una campaña contra la gordofobia y le han recordado que no aparecen hombres, a pesar de que el anuncio sea del ministerio de Igualdad. 

Aun así, la campaña pretendía reivindicar un verano para "todas, sin estereotipos ni violencia estética contra nuestros cuerpos". Por ese motivo, en la imagen aparecen cinco mujeres, tres de ellas 'curvy', otra con un pecho extirpado y una última con la axila sin depilar. 

De ahí que la empresa que llevó a cabo la campaña haya tenido que pedir perdón por el diseño del carter. "Tras la polémica en torno a los derechos de imagen de la ilustración, he considerado que la mejor forma de paliar los daños que se hayan podido derivar de mi conducta es repartir los beneficios que se han obtenido de este trabajo a partes iguales entre las protagonistas y comprando la licencia de la tipografía", explican en un comunicado.