Luis Lorenzo y Arancha Palomino a su llegada al juzgado de Arganda del Rey este viernes con su abogado.

Luis Lorenzo y Arancha Palomino a su llegada al juzgado de Arganda del Rey este viernes con su abogado. Antonio Gutiérrez Europa Press

Reportajes

El juez mantiene la libertad del actor Luis Lorenzo y su pareja, investigados por asesinato

El magistrado decretó las medidas cautelares de acudir periódicamente al juzgado y la prohibición de salir del territorio nacional.

17 junio, 2022 13:54

El Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey ha mantenido en libertad al actor Luis Lorenzo y su pareja, Arantxa Palomino, que están siendo investigados por presuntamente matar a María Isabel Suárez Arias, tía de Palomino. La acusación particular -ejercida por un hermano de la fallecida- pedía prisión para la pareja, mientras que el fiscal pidió las medidas cautelares de acudir periódicamente al juzgado y la prohibición de salir del territorio nacional.

La fiscalía aprecia indicios de que la mujer pudo ser asesinada, sin embargo no ha considerado necesario el ingreso en prisión de los investigados, por lo que el juez les mantiene en libertad, según informa El País citando a fuentes judiciales. El juez les puso en libertad a finales del pasado mes de mayo, pero la acusación recurrió esta medida.

Los hechos investigados se remontan al 28 de junio de 2021 en el domicilio de Rivas Vaciamadrid (Madrid) de la pareja investigada. Ocurrieron en presencia de su cuidadora y sus dos hijos pequeños, de nueve y once años. La versión que dieron los investigados es que la mujer murió por causas naturales. Sin embargo, el hermanó de la víctima dudó de esta versión y pidió una autopsia, que finalmente fue concedida por el juez.

[El actor Luis Lorenzo y su mujer hablan por primera vez tras ser acusados del asesinato de la tía de ella]

Los forenses encontraron en el cuerpo de la mujer la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado la muerte. Isabel, según la autopsia, murió envenenada y la etiología de su fallecimiento es “violenta/homicida”.

Entonces, se hicieron cargo de la investigación los agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil. Descubrieron que durante su estancia en la casa de los detenidos la fallecida se gastó una gran cantidad de dinero y que había firmado un nuevo testamento, en el que dejaba toda su herencia a la esposa del actor.

El juez, que ha bloqueado la herencia hasta que concluyan las pesquisas, ordenó el registro de la casa de los detenidos para localizar los supuestos materiales utilizados para el envenenamiento, además de pruebas del presunto homicidio.