Reportajes

La novedad en el examen del carnet de conducir de la DGT: 500 euros de multa por esta práctica

La nueva Ley de Seguridad Vial refleja que copiar en los exámenes de conducir es una infracción muy grave y acarrea una cuantiosa multa. 

2 junio, 2022 17:16

Noticias relacionadas

Es importante estar al día de las multas de la Dirección General de Tráfico (DGT). Si bien ahora ya sabes que a partir de julio de 2022 es obligatorio llevar el ISA instalado en tu coche o que te puede multar por circular despacio o entorpecer la circulación, ahora también puede hacerlo con hasta 500 euros si copias en el examen de conducir. Es una de las sanciones más desconocidas y que se debe tener en cuenta antes de presentarse para obtener el permiso.

Esta norma viene amparada en la nueva Ley de Seguridad Víal que desde el pasado mes de marzo, contempla como infracción muy grave engañar en las pruebas de acceso al carné. Si lo haces, además de tener que abonar la sanción económica, no te podrás presentar de nuevo a las pruebas hasta que pasen seis meses como mínimo. Esto acarrea múltiples inconvenientes y más si necesitas antes este permiso por motivos laborales. 

La DGT ha puesto el foco en este ámbito debido a que, aunque parezca mentira, es una de las prácticas más comunes que pueden perjudicar a la circulación y a los demás conductores. Así pues, puede servir de precedente para que aumente la siniestralidad al volante. 

De esta normativa viene la prohibición del uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados en las pruebas para la obtención de permisos o licencias de conducción. De la misma manera, está prohibida la colaboración o asistencia en la utilización de dichos dispositivos porque pueden ayudar a que se cometa el fraude. 

También te puede interesar...

-La sorprendente multa de la DGT por conducir despacio en la autopista: te puede costar 200 euros

-Los agentes de tráfico de la DGT que llevan chalecos reflectantes y te multan en 'secreto' en carretera

-La increíble multa que la DGT pone esta semana si tus cristales o la matrícula están muy sucios