Un atasco en la carretera.

Un atasco en la carretera.

Reportajes

El secreto para identificar las furgonetas blancas de la DGT en la carretera y evitar cuantiosas multas

Las furgonetas blancas tienen el objetivo de controlar que los usuarios de la vía no cometan ninguna infracción y se pueden reconocer a través de su matrícula. 

12 abril, 2022 16:25

Noticias relacionadas

La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con muchos sistemas para controlar que se cumpla correctamente la Ley de Seguridad Vial en las carreteras españolas. De vez en cuando realiza diferentes campañas que tienen el objetivo de vigilar a todos los usuarios de la vía y ahora ha incorporado numerosas furgonetas blancas en las carreteras que si cazan al conductor cometiendo alguna infracción pueden multarlo con diferentes importes dependiendo del tipo de infracción. Por ejemplo, con hasta 600 euros si adelantas a un vehículo por encima de la velocidad permitida o con 80 euros si llevas a tu perro en el coche.

Además de todo esto, otro de los mecanismos que utiliza la DGT para vigilar las carreteras son los denominados radares invisibles que ha instaurado por toda la península. Ya conocemos el mapa definitivo donde se encuentran estos dispositivos para que los usuarios lo tengan en cuenta y ahora, también podremos identificar esas furgonetas blancas que circulan por toda España y que son muy sospechosas. 

Para reconocer e identificar correctamente estas furgonetas solo es necesario fijarse en su matrícula. Estas llevan reflejado el acrónimo PGC. A través de estos vehículos, los agentes de tráfico podrán observar e identificar cualquier tipo de infracción que se pueda dar en la vía y puedan multar de una forma más fácil. 

Furgonetas blancas de la DGT.

Furgonetas blancas de la DGT.

Por ejemplo, la sanción más común que se ha registrado es la del uso del teléfono móvil que conlleva una multa de 200 euros y la retirada de 6 puntos en el carné de conducir. 

También te puede interesar...

-La multa de la DGT a un conductor por llevar el dispositivo prohibido desde marzo: 6.000 €

-La increíble multa que la DGT pone esta semana si tus cristales o la matrícula están muy sucios

-La DGT ya te multa por ser un conductor agresivo: multas de 500 euros a los más temerarios