Un Guardia Civil controlando una autopista.

Un Guardia Civil controlando una autopista.

Reportajes

La sorprendente multa de la DGT por conducir despacio en la autopista: te puede costar 200 euros

La Dirección General de Tráfico avisa de que está prohibido conducir por una autopista a una velocidad inferior de 60 km/h. 

25 mayo, 2022 16:37

Noticias relacionadas

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone el foco y persigue incansablemente a aquellos conductores que cometen infracciones por exceso de velocidad que puede acarrear cuantiosas multas e incluso puede llegar a ser un delito. Sin embargo, y aunque son las más comunes, también se deben tener en cuenta las multas que te puede poner por ir más despacio de lo recomendado que pueden llegar hasta los 200 euros. Todo esto sin olvidar otras sanciones que son muy comunes, como la de no adelantar correctamente que te puede costar 200 euros.

La normativa de la DGT aclara, en este sentido, que está prohibido "circular por autopista o autovía con un vehículo a motor a una velocidad inferior a 60 km/h" porque se considera que este hecho puede suponer un riesgo para sí mismos y para el resto de usuarios porque se exponen a sufrir accidentes. Esto se consideraría una infracción grave y la multa sería de 200 euros, 100 a pronto pago y no acarrearía pérdida de puntos. 

El organismo de Tráfico no se cansa de repetir que para una correcta conducción y circulación, los vehículos se tienen que adaptar al ritmo estipulado de la vía con sus limitaciones y circunstancias respetando la velocidad máxima y mínima permitida en autopistas y autovías. 

Vehículos circulando por una autovía.

Vehículos circulando por una autovía.

Tampoco en las autovías y autopistas no hay que olvidar cómo circular correctamente. Por eso el artículo 31 de Reglamento General de Circulación refleja que, siempre que sea posible, se debe circular por el carril situado más a la derecha, reservando los carriles del lado izquierdo únicamente para adelantar a vehículos más lentos. Si esto no se cumple, la sanción oscila desde 200 a 500 euros.

También te puede interesar...

-Los agentes de tráfico de la DGT que llevan chalecos reflectantes y te multan en 'secreto' en carretera

-La increíble multa que la DGT pone esta semana si tus cristales o la matrícula están muy sucios

-La DGT ya te multa por ser un conductor agresivo: multas de 500 euros a los más temerarios