Fabada

Fabada

Reportajes

Esta es la mejor fabada de "calidad absoluta" del supermercado, según la OCU: cuesta 2,41 euros

La OCU ha hecho una comparación entre 22 fabadas en conserva de diferentes marcas  y ha elegido la del Eroski como la mejor.

18 enero, 2022 09:41

Noticias relacionadas

Durante estos días de frío lo que más apetece, sin duda, es una comida caliente y sabrosa como la fabada asturiana. Y si además la puedes comer a buen precio y no tienes que perder tiempo en hacerla, mucho mejor. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha catalogado la fabada en conserva del Eroski, como la mejor gracias a un análisis que ha realizado entre 22 fabadas de diferentes marcas que se venden en los supermercados. Y es que, la OCU sigue siendo una experta en ayudar a los consumidores a encontrar el mejor producto a mejor precio como la mejor secadora o lavadora del mercado o los 10 mejores altavoces con mejor calidad-precio. 

Esta lata de fabada asturiana de supermercados Eroski está catalogada como compra maestra. Cuenta con 75 puntos sobre 100 en el análisis y destaca por su gran valor nutricional con una buena relación entre hidratos y fibra.

Para seleccionar la mejor, la OCU ha tenido en cuenta diferentes aspectos como el etiquetado, la composición nutricional, los aditivos, ingredientes y aromas que la componen.

También, se ha realizado un control de calidad y hermeticidad de la lata con el objetivo de comprobar la estabilidad microbiológica y ausencia de metales pesados en el envase. Después, varios expertos catadores realizaron una degustación de las fabadas. 

La mejor fabada

La fabada del Eroski cuesta tan solo 2,41 euros/kg y viene en una lata de 435 gramos. Se compone de unos ingredientes que se llevan cinco estrellas en el informe: alubias cocidas, agua, tocino de cerdo, chorizo, papada de cerdo, carne de vacuno, agua, sal, pimentón, fécula de patata, proteína de cerdo y morcilla. 

Captura

Captura

Posee una buena calidad del envasado que aporta higiene y el sello de Nutriscore lo que dota a este producto de una calidad absoluta. En cuanto a su sabor, la OCU la ha puesto cuatro estrellas lo que se considera muy bueno.

Sin duda, este producto cumple con las características que debe tener una buena fabada y es ideal para consumirla sin salir de casa.

También te puede interesar...

-Esta es la mejor freidora de aceite calidad-precio del mercado, según la OCU: cuesta 27,88 euros

-Estos son los mejores espárragos en conserva del súper, según la OCU: cuestan 8,44 euros

-Los 12 productos de Amazon que van a arrasar este invierno: algunos cuestan 11,50 euros