Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la UCI.

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la UCI. EP

Reportajes

Un niño de 5 años con patologías previas fallece en Águilas (Murcia) a causa de la Covid

La muerte del pequeño es la del paciente de menor edad de la Región de Murcia desde que empezó la pandemia.

15 enero, 2022 19:06

Noticias relacionadas

El pueblo de Águilas está desolado: un niño de 5 años con patologías previas ha fallecido por coronavirus. La agrupación de Cruz Roja de esta localidad del litoral murciano ha confirmado el trágico deceso a través de un escueto tuit.

"Nuestro más sentido pésame, a la familia del pequeño fallecido por esta pandemia en nuestra ciudad. DEP", tal y como lamenta Cruz Roja de Águilas en su cuenta de Twitter.

La muerte de este niño es la del paciente de menor edad de la Región de Murcia desde que empezó la pandemia. El deceso ha trascendido sólo unas horas después de que la Consejería de Salud informase de los datos de Covid este sábado: 5.969 nuevos positivos y dos muertos, un hombre y una mujer, de 87 y 85 años, del área de Salud de la Vega Media del Segura, y del área VII Murcia Este, respectivamente.

La muerte del pequeño no computará hasta mañana en la estadística que facilitará la Consejería de Salud de Murcia. En Águilas, este sábado, se han contabiliizado 141 nuevos casos que han sido eclipsados por el terrible fallecimiento de este pequeño.

Desde que comenzó la sexta ola, la pandemia se ha desbocado en la Región de Murcia, especialmente en las dos últimas semanas, con miles de casos diarios y una creciente presión asistencial, tanto en Atención Primaria como en los hospitales de las distintas áreas sanitarias.

La alcaldesa de Águilas, la socialista Mari Carmen Moreno, ha expresado sus condolencias a la familia en su perfil personal de Facebook: "Mi más sentido pésame a la familia del pequeño fallecido a consecuencia de esta terrible pandemia. D.E.P"