Lavadora

Lavadora

Reportajes

Esta es la mejor lavadora calidad-precio del mercado, según la OCU: cuesta 175 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios destaca la mejor lavadora del mercado por sus buenas características, excelente calidad y económico precio.

14 enero, 2022 14:17

Noticias relacionadas

Hacer la colada es una tarea diaria y un poco aburrida en todos los hogares, pero siempre hay formas de hacerla más dinámica y por supuesto, más económica. Existe un amplio abanico de lavadoras en los mercados, que cuentan con la mejor de las funciones para dejar la ropa como nueva en un corto periodo de tiempo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ayuda constantemente en la próxima compra del consumidor, por eso esta vez ha destacado la mejor lavadora del mercado en relación calidad-precio. No es la primera vez que analiza los productos más demandados a día de hoy, como las mejores freidoras de aire caliente, los mejores colchones, los mejores vinos Ribera del Duero el mejor lavavajillas

La lavadora Sharp está catalogada como la mejor en cuanto a calidad-precio, por un coste de 175,19 euros, destacando por su ajustado consumo de agua. 

Muchos de los electrodomésticos actuales reúnen actualmente la función de lavar y secar para ahorrar espacio y tiempo al consumidor, se denominan lavasecadoras. Puede ser una solución más rápida, pero su precio es mucho mayor y traen algunos inconvenientes.

Para elegir una buena lavadora que se adapte al gusto de cada cliente, la OCU ofrece una serie de datos a tener en cuenta a la hora de su próxima compra: hay que tener en cuenta la posición de la puerta de carga, la del tambor y sus funciones.

Además, hay que tomar como referencia el hueco donde se va a instalar y si existe algún tipo de dificultad para inclinarse o agacharse.

La mejor lavadora

SHARP NFA6101WD es el modelo de la lavadora con mejor precio y buenas características, según la OCU. Recibe una valoración de 52 puntos sobre 100 y cuatro estrellas (sobre cinco) en su lavado e impacto ambiental. Tiene un precio de 175,19 euros.

Sharp

Sharp

Este modelo es de carga frontal con una capacidad máxima de 6 kg. Su velocidad de centrifugado es baja, de 1000rpm y su calidad ha sido aceptable en todas las pruebas a las que se le ha sometido. Elimina eficazmente todo tipo de manchas y el nivel de centrifugado es similar al de la mayoría de modelos, a pesar de su económico precio.

Su consumo de energía es aceptable y su consumo de agua es de los más bajos en su categoría. Es muy fácil de manejar, tanto su panel de control, la apertura de la puerta o la limpieza del filtro.

Algunas de las funciones que incluye son: pantalla electrónica, bloqueo de seguridad para niños, sonido al finalizar el programa e indica el tiempo restante.

También te puede interesar...

-El nuevo pan de Mercadona para hamburguesas que salva a muchos: cuesta 2 euros

-Comemos en el único Burger King de España 100% vegetariano: así son sus menús desde 6,95€

-Así son los postres que hace Tigoût, la 'Nespresso' creadora de pasteles: la cápsula vale 1,50 euros