Hamza Tarik, instagramer marroquí, narra su viaje en patera hasta Lanzarote.

Hamza Tarik, instagramer marroquí, narra su viaje en patera hasta Lanzarote.

Reportajes

Un influencer marroquí narra su viaje en patera hasta las Islas Canarias: su experiencia en Instagram

El conocido instagramer presenta a todos sus acompañantes y llega sano y salvo a Lanzarote. 

21 octubre, 2020 20:30

Noticias relacionadas

Hazam Tarik, un influencer marroquí conocido en Instagram como Patruck Official, ha grabado, transmitido y contado su viaje en patera hasta las Islas Canarias. Y lo ha hecho, además, en un contexto complicado, con embarcaciones ilegales llegando a las costas españolas en masa: en las últimas dos semanas el archipiélago canario ha acogido a 1.021 inmigrantes y ya acumula 8.102 desde que comenzó 2020, multiplicándose la cifra por ocho respecto a 2019.

El influencer decidió retransmitir su viaje en patera a principios de octubre y lo han podido seguir sus más de 20.000 followers. Para ellos ha hecho fotografías y vídeos. En el primero de ellos, en una patera repleta de gente, dando la palabra a otro de los inmigrantes ilegales, saluda y cuenta cómo va a ser su viaje.

Su vídeo, no obstante, dista mucho de la realidad. El conocido instagramer va preguntando, en su post, a los integrantes de la patera de dónde vienen. Ellos contestan con su lugar de procedencia y la acompañan de una sonrisa, algo que no suele ser común en embarcaciones que, en muchas ocasiones, no consiguen llegar a tierra o naufragan en las islas del Atlántico o el Mediterráneo.

Ver esta publicación en Instagram

LAH ISAHEL 3LA JAMI3 ❤️🙏

Una publicación compartida de 𝑯𝒂𝒎𝒛𝒂 𝑻𝒂𝒓𝒊𝒌 🦁 (@patruckofficial) el 13 Oct, 2020 a las 5:05 PDT

De hecho, en los vídeos de Patruck todo sale bien. Los integrantes de la patera llegan al puerto de Famara, en Lanzarote, sanos y salvos.

Y él, tras destacar lo valientes que han sido sus acompañantes, coge un ferry camino de Fuerteventura. Allí, vuelve a postear para que sus seguidores sepan en todo momento dónde se encuentra.

Ver esta publicación en Instagram

Hamdullilah 🙏

Una publicación compartida de 𝑯𝒂𝒎𝒛𝒂 𝑻𝒂𝒓𝒊𝒌 🦁 (@patruckofficial) el 13 Oct, 2020 a las 5:20 PDT

Su historia choca con la de los 1.350 inmigrantes que esperan ser alojadas en el muelle de Arguineguín, o con la del los 48 subsaharianos que tuvieron que ser rescatados por por la Guardamar Polmnia. En total, este miércoles, sólo entre las 9:45 horas y las 12:00 han tenido que ser auxiliadas 325 personas.

Ver esta publicación en Instagram

Hamdullilah Rabi dar khair❤️🤲

Una publicación compartida de 𝑯𝒂𝒎𝒛𝒂 𝑻𝒂𝒓𝒊𝒌 🦁 (@patruckofficial) el 15 Oct, 2020 a las 11:35 PDT