Roberto Ducay, exdirector financiero de Correos.

Roberto Ducay, exdirector financiero de Correos.

Reportajes

El director financiero de Correos dimite por la imagen de una prostituta en su chat de trabajo

El exdirectivo de la empresa pública difundió el archivo en el chat de la Asociación Española de Directivos. 

7 julio, 2020 14:20

El director Financiero y de Expansión del Grupo Correos, Roberto Ducay, dimitió de su cargo este lunes a raíz del escándalo sexual que protagonizó en el grupo de Whastapp de la Asociación Española de Directivos (AED), de donde también ha sido expulsado. 

El exdirectivo de la empresa pública difundió en la madrugada del 11 de junio en el grupo de WhatsApp de la AED una imagen de una mujer duchándose junto al mensaje "Trinque de hoy. Espectacular!!!", según ha desvelado ABC.  Asimismo, Ducay envió unos pantallazos de la conversación con dicha mujer, en los que se negociaba el precio por un servicio sexual y se vanagloriaba de que, aunque ella le pedía 200 euros, había conseguido rebajar el pago a 150.

En el momento en el que el resto de miembros vieron la conversación de WhatsApp, a primera hora de la mañana, el presidente del Consejo Madrid de la AED, Juan Carlos Gallego, expulsó a al alto cargo de Correos del grupo y expresó: "Con motivo de los mensajes recibidos esta mañana en este grupo de WhatsApp enviados por parte de Roberto Ducay, os informo que hemos tomado la decisión de darle de baja del grupo así como, por supuesto, del Consejo Madrid".

Entre la veintena de miembros del grupo de WhatsApp se encontraban el presidente de Cáritas y dos directivas de la Cámara de Comercio y de la aseguradora Mapfre.

Roberto Ducay fue uno de los fichajes del ex jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Juan Manuel Serrano, que dirige la empresa pública. Correos se vio envuelta en una polémica hace unas semanas, después de que la empresa lanzase una campaña publicitaria con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI+. Un gran número de usuarios en las redes sociales, así como políticos, mostraron su rechazo a esta campaña.

El PP pide explicaciones 

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha pedido explicaciones este martes en el Congreso por el "escándalo sexual" de un directivo de Correos y ha recriminado al Ejecutivo "feminista" de Pedro Sánchez, sobre todo a sus ministras, su "silencio" ante este tipo de conductas "inadmisibles" en altos cargos de una empresa pública.

Así se ha pronunciado después de que Roberto Ducay, hasta ahora director financiero y de Expansión de Correos, haya dimitido este mismo martes de su cargo tras enviar un mensaje de 'Whatsapp' de índole sexual en el grupo de la Asociación Española de Directivos (AED) en el que supuestamente se vanagloriaba de haber contratado los servicios de una prostituta a un precio inferior al inicialmente solicitado.

En concreto el exdirectivo de la empresa pública difundió en la madrugada del 11 de junio en el grupo de Whatsapp de la AED una imagen de una mujer duchándose junto al mensaje "Trinque de hoy. Espectacular!!!", según ha adelantado el diario 'ABC'. Juan Carlos Gallego, presidente del consejo de Madrid de la Asociación Española de Directivos, le expulsó entonces del grupo y de la AED.

"Silencio machista cómplice"

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha pedido explicaciones este martes en el Congreso por el "escándalo sexual" de un directivo de Correos y ha recriminado al Ejecutivo "feminista" de Pedro Sánchez, sobre todo a sus ministras, su "silencio" ante este tipo de conductas "inadmisibles" en altos cargos de una empresa pública.

En declaraciones a Europa Press, Gamarra ha afirmado que se trata de una "conducta inadmisible", en un "escándalo sexual que atenta contra la dignidad de la mujer". A su entender, la difusión de esa imagen sin su consentimiento puede ser constitutivo de un delito contra la intimidad de la mujer.

Además, ha criticado el "silencio machista cómplice del presidente de Correos y del Gobierno de España en este caso", dado que, según ha recordado, Roberto Ducay ya fue expulsado de la AED por el contenido de ese mensaje de Whatsapp. "Correos sabía perfectamente que había sido expulsado", ha enfatizado para denunciar el "silencio de una empresa pública".