El coche calcinado de José Antonio Reyes.

El coche calcinado de José Antonio Reyes.

Reportajes

José Antonio Reyes fue el “responsable penal” de su accidente: la Fiscalía pide el archivo de la causa

Hace la petición al Juzgado de Alcalá de Guadaíra, que estaba investigando el siniestro desde que ocurrió el pasado 1 de junio de 2019.

29 mayo, 2020 15:53

Noticias relacionadas

La Fiscalía de Seguridad Vial ha instado al Juzgado de Instrucción 2 de Alcalá de Guadaíra a que proceda al archivo de la causa abierta por el accidente de tráfico en el que murió el futbolista José Antonio Reyes el 1 de junio de 2019 en la autovía A-376 entre Sevilla y Utrera.

El archivo de la causa por este siniestro, en el que además murió un primo del futbolista, Jonathan Reyes, y resultó herido grave el copiloto, Juan Manuel Calderón, se solicita ante la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la acción penal al fallecer el responsable penal, informó este viernes un comunicado de la Fiscalía Superior de Andalucía.

Y es que José Antonio Reyes, exfutbolista de Sevilla, Atlético, Arsenal y Real Madrid, circulaba como mínimo a 187 kilómetros por hora cuando se le reventó la rueda trasera izquierda de su deportivo, el Mercedes S550 Brabus, y murió en el acto. Esa es la conclusión a la que llegó la Guardia Civil después de investigar el siniestro, donde también murió su primo Jonathan Reyes.

La rueda, clave

La rueda trasera que estalló había sido reparada por su primo en un taller de Mérida días antes. Sin embargo, reventó cuando José Antonio Reyes puso su bólido a máxima velocidad en la autovía A-376 cerca de Utrera (Sevilla), justo cuando el futbolista realizaba un adelantamiento.

Así quedó el vehículo donde viajaba Reyes.

Así quedó el vehículo donde viajaba Reyes.

José Antonio Reyes trató de controlar el coche en ese momento, pero dada la velocidad a la que conducía y el reventón de la rueda, no pudo hacer nada para que el coche se saliera de la carretera y se produjese el accidente mortal.

Al salirse de la autovía, el coche, un Mercedes Benz S550 Brabus de alta gama, volcó y se incendió a unos 200 metros de la carretera, tal y como consta en el informe pericial que ha llegado al juzgado de Alcalá de Guadaira, al que la Fiscalía ha instado a archivar la causa.

El coche modificado

Su coche, el Mercedes Benz S550 Brabus, modificado por el futbolista, es capaz de pasar de 0 a 100 en apenas 4,2 segundos y tiene un coste de 150.000 euros. Es uno de los muchos deportivos que tenía en su colección el exjugador del Real Madrid, que militaba en el Extremadura de Almendralejo (Badajoz) cuando se produjo el accidente.

Homenaje a José Anotnio Reyes en el minutos 19 de un partido.

Homenaje a José Anotnio Reyes en el minutos 19 de un partido. EFE

La revelación de la velocidad a la que iba el vehículo arrojó luz sobre un caso que ha dado muchos giros desde que sucediera el 1 de junio de 2019. Hasta ahora, el único que conocía la verdad era Juan Manuel Calderón, el único superviviente del siniestro. De ahí que la Fiscalía, al considerar que la responsabilidad penal es del futbolista fallecido, ha pedido archivar la causa.