Productos de 'La Mechá', la marca propiedad de Magrudis.

Productos de 'La Mechá', la marca propiedad de Magrudis.

Reportajes

Magrudis, la empresa de la carne con listeria se defiende: "Cumplimos las obligaciones sanitarias"

Aseguran que días antes del envasado del producto contaban con el análisis de un laboratorio externo con el resultado, dicen, de ausencia de listeria.

25 agosto, 2019 18:10

Noticias relacionadas

Magrudis, la empresa en el foco de la crisis sanitaria por la carne contaminada con listeriosis, ha emitido este domingo un comunicado en el que asegura cumplir con todas las obligaciones sanitarias, al tiempo que aseguran no explicarse lo que ha sucedido.

La empresa fabricante de "La Mechá", Magrudis Sociedad Limitada, origen del brote de listeriosis, ha emitido un comunicado adelantado por Canal Sur, en el que lamenta lo sucedido y asegura que los propietarios "están en estado de shock" y "no se explican lo sucedido". 

Aseguran que días antes del envasado del producto contaban con el análisis de un laboratorio externo con el resultado, dicen, de ausencia de listeria.

Añade que se está retirando con toda urgencia el producto contaminado y que han colaborado con las administraciones para evitar mayores perjuicios y aclarar lo ocurrido.

La empresa Magrudis SL asegura que son "una empresa modesta gestionada por una familia que partiendo de cero han ido haciéndose un hueco en el mercado y todo esto va a suponer la ruina del negocio".

La marca blanca también contaminada

Este fin de semana también se conocía que carne mechada de la empresa Magrudis comercializada como marca blanca también está contaminada con la bacteria listeria, según confirmó la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 

La Junta informó este viernes de que una "pequeña cantidad" de esta carne comercializada como marca blanca fue inmovilizada y que fue detectada en un comercio de la localidad sevillana de Brenes.

La carne fue inmovilizada en la sede de la empresa por técnicos del Ayuntamiento de Sevilla enviados por la Junta casi una semana después de ser decretada la alerta sanitaria en Andalucía.