Excavadoras trabajan en la operación de rescate a Julen.

Excavadoras trabajan en la operación de rescate a Julen.

Reportajes

El delegado del Gobierno confirma que "la autopsia ya está en marcha y la juez determinará responsabilidades"

El cuerpo del menor fue encontrado en la madrugada del sábado a 71 metros de profundidad. 

26 enero, 2019 10:15

Tras trece días de trabajo sin descanso, los cuerpos de rescate y la brigada de ocho mineros lograron localizar el cuerpo sin vida del pequeño Julen en la madrugada de este sábado. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez ha confirmado que se está realizando la autopsia del menor desde las 8.00 am y a lo largo del día podrían conocerse algunos resultados que serán trasladados a la juez. 

A la 1.25 horas se confirmaba el hallazago del cuerpo de Julen, el menor que llevaba trece días atrapado en las profundidades de un pozo de Totalán, Málaga. El delegado de Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez, ha informado en rueda de prensa en la mañana de este sábado, que ya se está realizando la autopsia del menor, y a lo largo del día podrían conocerse algunos resultados.

A partir de ahora, ha explicado, el juzgado numero 9 de instrucción de Málaga se encargará de determinar las causas de la muerte y las responsabilidades de lo ocurrido, "de haberlas". Asimismo, ha informado de que el sumario es secreto de oficio, y por ello, "no debemos comunicar ningún tipo de adelanto de la investigación".