Francesco Arcuri ha presentado una denuncia contra la ley de violencia de género.

Francesco Arcuri ha presentado una denuncia contra la ley de violencia de género. EFE

Reportajes

Arcuri denuncia ante la Fiscalía italiana que Juana Rivas ha vuelto a 'secuestrar' a sus hijos

Noticias relacionadas

Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas y padre de los dos menores que conviven con él en Carloforte, en Cerdeña (Italia), ha puesto en conocimiento de la Fiscalía italiana que la vecina de Granada no le ha entregado a los niños como estipula el acuerdo provisional y ha negado cualquier maltrato.

El abogado de Arcuri, Enrique Zambrano, ha explicado a Efe que el italiano ha puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal el comportamiento de Juana Rivas, quien, pese a que debía haber entregado a los dos menores a su padre el pasado domingo, no ha cumplido los acuerdos de guarda y custodia.

El letrado de Arcuri ha detallado que el convenio provisional permite a Juana Rivas pasar siete días consecutivos con sus dos hijos, de cuatro y doce años, aunque para hacerlo debe avisar al padre con cinco días de antelación y que esas jornadas no alteren la asistencia a clase, por lo que no puede hacerlo en periodo lectivo.

Juana Rivas, condenada en España a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores tras permanecer cerca de un mes en paradero desconocido con sus hijos para evitar entregárselos a su expareja, ha incumplido esta nueva entrega y ha formalizado una denuncia contra el progenitor ante la Policía italiana por un supuesto maltrato a sus hijos.

Zambrano ha recordado que se trata de la sexta denuncia que Rivas interpone contra Arcuri en Italia y ha lamentado que esta vecina de Maracena (Granada) "aproveche cualquier accidente doméstico" para injuriar y denunciar a su expareja.

El letrado ha negado además de forma categórica que su representado haya maltratado de ninguna manera a alguno de sus hijos y ha apuntado que pese a la urgencia con la que se responde cuando se trata de menores, ni la justicia ni la policía italianas han actuado contra el progenitor.

Se mantiene además la propuesta de que la custodia de los niños la conserve el padre, según la comisión que debe emitir un dictamen firme.

Zambrano ha apuntado también que Arcuri estudia nuevas actuaciones y la posibilidad de interponer una denuncia también ante la justicia española si Rivas no entrega a los niños antes de mañana.

El abogado ha explicado que Juana Rivas está incumpliendo los acuerdos provisionales sobre las visitas a los menores y ha subrayado que Arcuri no sabe dónde están los niños, por lo que actuará con la contundencia necesaria.

La nueva denuncia de Juana Rivas se ha producido después de que el pasado viernes su expareja le entregara a los niños y la madre viera que el hijo menor se quejaba de dolor en la parte baja de la espalda, donde presentaba un hematoma.

Juana Rivas lo trasladó a un hospital de Cerdeña e interpuso una denuncia después de que, según el relato, los niños le dijeran que el moratón era consecuencia de un enfado del padre, que empujó al menor contra los hierros de la cama porque no podía dormir y después lo alzó y lo lanzó contra una pared.