Momento en el que el agresor arrebata el colgante a la víctima

Momento en el que el agresor arrebata el colgante a la víctima E.E.

Reportajes

Brutal robo a dos ancianas en un portal de Bilbao: así se enfrentan al ladrón

La cámara de seguridad del portal grabó el momento en el que un joven arranca de un tirón el collar de una de las vecinas. Luego las agrade después de que se intentasen defender. 

22 agosto, 2018 13:53

Noticias relacionadas

En el portal de una vivienda de Bilbao , un joven ofrece su ayuda a una pareja de ancianas que quieren acceder al ascensor con él. Todo parece normal hasta que el chico se abalanza sobre la segunda mujer y le arranca una cadena de oro que llevaba colgando de su cuello. El vídeo de la agresión, captado por las cámaras de seguridad del edificio ha incendiado las redes tras ser publicado en Facebook.

Las ancianas, que no han sufrido lesiones, no quieren que el atracador se salga con la suya así como así. La compañera de la víctima coge al chico por detrás e intenta arrebatarle la cadena de las manos y, aunque él tiene más fuerza que sus contrincantes, tras unos segundos de forcejeo, su botín se cae al suelo.

El ladrón, que aún no ha sido detenido por la autoridad competente, se agacha a recogerlo. Una de las mujeres aprovecha este movimiento para intentar retenerle, pero él, ya en pie y en una posición estable, la derriba y echa a correr en dirección a la puerta de entrada de la vivienda. Allí se encuentra la otra anciana, con la misma intención que su amiga: el culpable no puede huir. Sin embargo, él, de nuevo, la tira al suelo, abre la puerta y escapa del lugar

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 14 de agosto a las nueve de la noche, pero el vídeo de las cámaras de seguridad no había sido difundido hasta este miércoles, a través de la publicación en Facebook de un periodista de El Correo. La Ertzaintza ha abierto una investigación al respecto y el presunto ladrón, de quien no se ha conocido identidad, está en busca y captura.