El Grupo Especial de Operaciones accede a una de las viviendas registradas.

El Grupo Especial de Operaciones accede a una de las viviendas registradas. Policía Nacional

España

Así detuvo el cuerpo de élite de la Policía a los narcos que asaltaban a otros narcos

21 agosto, 2018 11:36

Noticias relacionadas

Eran extremadamente peligrosos. Se trata de un grupo delictivo especializado en vuelcos; o lo que es lo mismo, en el robo de drogas entre bandas rivales dedicadas al narcotráfico. Estaban fuertemente armados y la Policía tuvo que recurrir a su cuerpo de élite, el Grupo Especial de Operaciones, logrando la detención de los seis investigados. Un dispositivo que ha tenido lugar en Jerez de la Frontera.

Las pesquisas de los investigadores arrancaron a principios de agosto, cuando una persona denunció haber sido retenida por un grupo de desconocidos durante varias horas. Según afirmó, le golpearon y amenazaron mientras le movían de un punto a otro de Jerez.

Los primeros indicios -luego confirmados por los agentes- apuntaban a que tras este suceso se encontraba un grupo peligroso dedicado a los vuelcos a narcos. Eran seis individuos con un amplio historial delictivo. Eran especialmente violentos: "Se caracterizaban por su violencia a la hora de cometer los hechos criminales, haciendo uso de armas de fuego, armas blancas y agresiones físicas para conseguir su propósito", señala la Policía en un comunicado.

Vuelcos en Jerez

No eran delincuentes de brocha gorda. Contaban con los sistemas más sofisticados para alcanzar su alto grado de especialización, principalmente dispositivos de geolocalización. Sometían a sus objetivos a vigilancias y seguimientos antes de precipitarse sobre ellos para sustraerles las cargas de estupefacientes.

La operación policial ha estallado una vez los agentes han reunido suficiente información sobre los criminales. "Debido a la peligrosidad de los investigados fue necesaria la intervención del Grupo Especial de Operaciones", señala la Policía. Los agentes entraron y registraron tres inmuebles en Jerez de la Frontera y detuvieron a seis personas.

En los registros realizados se intervino un arma de fuego con su munición, más de 200 cartuchos de diferentes calibres, sistemas de geolocalización, dos vehículos de alta gama, dispositivos electrónicos, pasamontañas y diversos útiles para el forzamiento y extracción de cerraduras.