El carterista tras darse cuenta de que las cámaras estaban grabando su 'hazaña'

El carterista tras darse cuenta de que las cámaras estaban grabando su 'hazaña' Twitter

La Jungla / Social

Un carterista descubre que le graban robando y se convierte en buena persona

En La Jungla. Había sustraído la cartera del hombre que tenía delante en la cola de un establecimiento, pero se percató de las cámaras y su gesto para salir del embrollo es digno de Bollywood. 

22 agosto, 2018 10:05

Que te roben la cartera mientras estás en la calle, el supermercado o una cafetería es una gran faena, sobre todo si te encuentras en un país que no es el tuyo o si acostumbras a llevar bastante cantidad en metálico. Por eso, el 'gremio' de los carteristas está en el top de los más odiados a nivel mundial.

Pero siempre tiene que haber alguna excepción y, quizás, tengamos que reconocer que el gesto teatralizado e ingenioso de este hombre nos ha ablandado un poco. La Policía de Bombay ha subido el vídeo a su cuenta de Twitter este martes, sin especificar cuándo había sucedido la escena.

En las imágenes se ve a un hombre joven captado por las cámaras de seguridad de lo que parece una pequeña tienda o supermercado mientras le roba la cartera a la persona que tiene delante en la cola. Su cara de frialdad inicial contrasta con la enorme sonrisa que esboza cuando descubre que está siendo grabado:

Hace un gesto como de disculpa e inmediatamente le toca el hombro a su víctima para devolverle la cartera. Imaginamos el típico "se te ha caído esto, amigo", para después volver a girarse sonriente mirando de nuevo a la cámara y haciendo otra mueca para dejar claro que él no había hecho nada. Parece la típica persona de la que piensas "¡qué buena gente!".

"El vídeo es gracioso, pero las consecuencias pueden ser muy serias", escribió en el tuit la Policía de Bombay. El clip, por el momento, ya ha sido reproducido casi 95.000 veces.