
Segundo día de O Son do Camiño 2025
El sol sale para el segundo día de O Son do Camiño 2025 con Amaia, Carolina Durante y Kase.O
El festival continúa en el Monte do Gozo después de un sold-out en los abonos y con artistas como Siloé, Bad Gyal o Juan Magán
Te puede interesar: Arranca O Son do Camiño 2025: Franz Ferdinand y Bryan Adams hacen vibrar el Monte do Gozo
Santiago de Compostela celebró este viernes la segunda jornada de una nueva edición de O Son do Camiño. Las lluvias del viernes dieron paso al sol para el primer día grande del festival que hizo sold-out en sus abonos.
Miles de personas de desplazaron una vez más hasta el Monte do Gozo en un día en el que el cartel está protagonizado por Amaia, Carolina Durante, Kase.O, Bad Gyal o Juan Magán. En el primer día de lleno total —con sus correspondientes colas y problemas de cobertura— se estima que se llegó a alcanzar el aforo de 42.000 personas.
Estos días, más de 100.000 asistentes disfrutarán del festival.
Entre el público, en un festival a las puertas del verano, no faltaron outfits con transparencias, rejillas y, como ya es habitual, maquillajes en los que los brillos de colores eran los protagonistas. Para aquellos más previsores ante la posible vuelta de las lluvias tampoco faltaron los gorros de pescador.
Amaia, una de las grandes artistas del cartel de este año de O Son do Camiño, incluyó en su actuación temas de su último disco Si abro los ojos no es real.
Entre sus canciones, algunas al piano, la de Pamplona agradeció el clima gallego y también el cariño de los asistentes.
Bad Gyal era una de las más esperadas de la noche. La primera vez que la cantante cantó en directo su nuevo tema 'Da Me' ante los miles de asistentes que la esperaban pasada la media noche.
Más de una hora y media de perreo, en la que no faltaron los brillos y las lentejuelas. La noche subió de temperatura cuando uno de los bailarines le pasó un hielo por el cuerpo a la cantante. Solo se escuchaban gritos entre el público y los abanicos no paraban de agitarse.
Temas míticos de Bad Gyal como 'Fiebre' no fallaron en la cita, así como las canciones más sonadas de su último disco 'Perdió Este Culo', en el que sale el progio gallego Martiño Rivas.
Ya de madrugada, era el turno de Juan Magán. La gente ya venía desatada de la artista catalana. El del Electro latino cantó sus canciones más sonadas.
La Generación Z sacó su lado más 'regetonero' y el Monte do Gozo vibró. El confetí voló por los aires y la noche no pudo terminar de mejor forma.
Magán no dudó en hacer un giño a la tierra gallega, gritando con su público que "Galicia es increible, increible, increible". El público no paró de hacerle los coros al cantante, que les regaló una noche mágica del viernes de O Son.
En el escenario Son Electro, centrado en música electrónica, Andrés Campo cerróesta segunda jornada.