El coruñés Martín pasa a la siguiente fase del casting de OT.

El coruñés Martín pasa a la siguiente fase del casting de OT. Quincemil

Música

El coruñés Martín pasa a la siguiente fase del casting de Operación Triunfo: "Estoy súper contento"

El cantante, de 21 años, ya tocaba con su grupo Another Wasted Year con el que llegó a la final de Factor X

Te puede interesar: Cientos de gallegos en el casting de Operación Triunfo en Santiago: sueñan con entrar en la Academia

Publicada

Este lunes, cientos de aspirantes a cantantes acudieron al Multiusos del Sar en Santiago de Compostela para presentarse al único casting de Operación Triunfo en Galicia. Llegados desde todos los rincones de la geografía gallega, solo unos pocos han logrado el ansiado pase a la siguiente y última fase, que reunirá en Barcelona a los candidatos seleccionados. Martín, coruñés de 21 años, es uno de ellos.

"Ya estoy más tranquilo y feliz. Poder llegar a la fase dos ya está súper guay para poder demostrar más de lo que puedo hacer. Estoy súper contento, no puedo decir otra cosa", afirmaba el artista ante los medios de comunicación.

Martín afirmó sin lugar a dudas que "para mí la música lo es todo". Por eso, "quiero vivir de esto y voy a vivir de esto de una manera u otra", afirmó, reconociendo que poder participar en el concurso es una forma de "abrirme muchas puertas".

De entrar en la Academia, esta no sería la primera vez del coruñés en un programa televisivo. El año pasado, junto a su banda Another Wasted Year (AWY), Martín participó en la final del programa Factor X. En la semifinal, el grupo que participaba dentro del equipo de Willy Bárcenas triunfó interpretando Una foto en blanco y negro de El Canto del Loco.

Junto a él, las gallegas Francesca, Judith, Carla además de Ryan también han logrado el pase a la siguiente fase y están un paso más cerca de cumplir su sueño de participar en Operación Triunfo. Así fue el momento en el que Noemí Galera les daba la noticia:

Cómo son los castings de OT

El proceso de selección para participar en OT consta de dos fases. En la primera, todos los aspirantes deben cantar a capela durante 20 segundos. Si el jurado les da la pegatina, pasan a la segunda fase, donde deberán defender tres temas. El primero de ellos cuenta con el acompañamiento del pianista Pablo Lluch.

Como requisitos, la primera canción que interpreten en la primera y segunda fase debe encontrarse dentro de la playlist de canciones disponible en Amazon Music, que para esta edición alcanza los 100 temas disponibles. El resto de canciones serán de libre elección.

La última fase del casting tendrá lugar en Barcelona. Será allí donde se escoja a los 18 aspirantes que competirán en la gala 0 para entrar en la Academia de OT.