Algunos de los platos de Adèlia Corner.

Algunos de los platos de Adèlia Corner. Quincemil

Ofrecido por:

GastroSantiago

El local de Santiago de Compostela en el que disfrutar de brunchs, aperitivos y tardeos

A 100 metros de Adèlia Café se encuentra Adèlia Corner, un espacio pensado para ser un lugar de encuentro, que cuenta con opciones saludables y sencillas para comer

Te puede interesar: El restaurante que te transporta a Asia sin salir del casco histórico de Santiago de Compostela

Publicada
Actualizada

Hace tres años, Áxel Puchau y Miguel Martínez abrían en el casco histórico de Compostela Adèlia Café (praza de San Miguel dos Agros, 6), un lugar para disfrutar de los cafés de especialidad y de repostería casera. "Queríamos recuperar la esencia de esas cafeterías que ya no quedaban en Santiago, un sitio tranquilo donde tomar un café", explica Puchau.

Además de su apuesta por cafés de especialidad accesibles para todos los públicos, en un primer momento ofrecían desayunos y meriendas. Pero pronto pasaron a incorporar el concepto de brunch, contando con opciones variadas como yogur con granola y fruta, tostadas con huevos o diferentes opciones de repostería, donde destaca su tarta de queso.

El éxito de Adèlia Café se evidenció en las ya habituales colas de más de media hora que se forman para acceder al local. Esto llevó a Áxel y a Miguel a aventurarse y abrir en mayo de 2025 Adèlia Corner, situado a tan solo 130 metros de su predecesor, en la rúa Algalia de Abaixo.

Mientras en el primer local apuestan por el concepto hygge, con una decoración cálida y reconfortante, que crea un ambiente acogedor; Corner tiene un estilo más retro y mid-century, con colores más llamativos y que fusiona estilos.

La oferta gastronómica en este nuevo espacio también es diferente. Aunque mantienen los cafés, las infusiones y los matchas, Corner está pensado para disfrutar del aperitivo y del tardeo con vermuts o cócteles.

Algunos de los platos de Adèlia Corner.

Algunos de los platos de Adèlia Corner. Quincemil

En cuanto a la carta, adaptan algunas de las opciones más populares de Adèlia Café para crear algo totalmente diferente. Siguen ofreciendo desayunos y brunchs, pero incluyen también opciones ligeras y saludables para mediodía como sopas frías o ensaladas de zanahoria o caprese. "Es un local pensado para juntarse y ser un lugar de encuentro, con una oferta gastronómica para compartir", comenta su responsable.

Estas opciones están pensadas para compartir con algunas de sus tablas de quesos o embutidos o con otros platos como el brioche de burrata, pesto y mortadela. Prácticamente toda su carta es apta para vegetarianos y celíacos. Además, la idea es ir adaptándola a la temporada.

Adèlia Corner abre de 09:00 a 20:00 horas, excepto los viernes y sábados, que cierran a las 22:00 horas. Los dos locales cierran martes y ambos son pet friendly.

Adèlia Corner.

Adèlia Corner. Quincemil

A pesar de su proximidad, la diferencia de conceptos atrae también a diferentes públicos, aunque en ambos casos predomina el perfil local. Adèlia Café cuenta con clientes más jóvenes, mientras que en Corner es un perfil más adulto.

Tras sus dos aperturas en Santiago, los responsables del Grupo Adèlia ya piensan en expandir su proyecto hostelero a otros puntos de la geografía. En Galicia, la próxima apertura será en Pontevedra por la "similitud de la ciudad con Santiago". Además, estudian abrir un nuevo Adèlia en Valencia, la ciudad natal de Axel.