Batalla de 'farmear aura' en A Coruña
Ofrecido por:
A Coruña "farmea aura": así fue la primera batalla viral de TikTok de Galicia
Cientos de jóvenes se reunieron en los jardines de Méndez Núñez para participar o ver de cerca una competición en la que ganaba el que tuviera más "flow"
Puede interesarte: La "guerra de aura" llega a A Coruña: ¿qué es la batalla viral que aspira a llenar Méndez Núñez?
A Coruña se sumó al fenómeno viral de TikTok y celebró la primera batalla de "farmear aura" de Galicia. Cientos de jóvenes se concentraron esta tarde en los jardines de Méndez Núñez. Y, aunque la mayoría acudía como mero espectador, cada vez eran más los que se animaban a saltar al ring.
La quedada estaba prevista a las 18:00 horas. "Se organizó por TikTok", explicaban los jóvenes pasada la hora de la cita. Sin embargo, no fue hasta después de las 18:30 horas cuando empezó a aparecer la gente. "Colgaron otro cartel que decía las 19:00", contaban.
La organización no fue la mejor. Tampoco nadie se acordó de llevar un altavoz. Pero no fue un impedimento. En cuestión de segundos se abrió un corro al lado del palco de música de los jardines y empezó la acción.
La mayoría eran menores, algunos a partir de los ocho años. Acompañados por sus padres, traían los pasos ensayados desde casa. "Farmear aura consiste en hacer gestos virales de TikTok", explicaban mientras los hacían. El conocido "six, seven", moviendo los brazos de arriba a abajo, era el más repetido, junto al gesto de marcar mandíbula.
Fuera cual fuera el gesto, era el público el que votaba. Los primeros en salir fueron unos niños de aproximadamente diez años. La madre de uno de ellos grababa ilusionada. Ambos hacían gestos mirándose fijamente a los ojos. Se agachaban, se colocaban, hacían movimientos... Solo entonces el público supo realmente en qué consistía la batalla: el que tuviera más "flow" ganaba.
Padres, niños y adolescentes reían sin parar. La gente que pasaba por allí no entendía muy bien lo que estaba viendo. El caso es que, de una forma u otra, todos se lo estaban pasando bien.
Y eso que muchos no tenían demasiada fe en que la quedada fuera a celebrarse. La última cita de un fenómeno viral de TikTok había sido un fraude. La quedada de los "therian" nunca llegó a producirse. Eran jóvenes que se vestían de animales y actuaban como tal. Fueron muchos los que acudieron, de la misma forma, a los jardines de Méndez Núñez para ver qué pasaba. Pero nunca aparecieron.
Esta vez fue diferente. A pesar del centenar de personas que formaba el círculo frente al parque de los jardines de Méndez Núñez, fueron muchos los que se animaron a lanzarse al medio. Bajo la atenta mirada de todos los asistentes, debían hacer gestos que hasta hace unos días solo habían visto en TikTok.
"Es mi primera batalla"
"No sé cómo será porque nunca he ido a una batalla", decía una joven antes de participar. Minutos más tarde, acabó ganando su enfrentamiento.
La escena más random llegó cuando, en mitad de una de las batallas, una despedida de soltero se coló en el círculo. Vestidos de piratas, hicieron también algunos de los gestos virales, aunque, por lo que se podía apreciar, con unas cuantas copas encima.
En definitiva, aunque no hubo ningún ganador definitivo, consiguieron algo que probablemente era el verdadero objetivo de la tarde: que sus vídeos "farmeando aura" llegaran a TikTok. Y ese, para muchos, era el mayor premio.