Fervenza del río Tella

Fervenza del río Tella Turismo de Galicia

Ofrecido por:

Vivir

El bonito pueblo de Galicia de tan solo 3 letras que oculta una cascada ideal para refrescarse este verano

Es un destino muy completo que, además, cuenta con varios puntos de interés para los amantes de la arqueología y la historia antigua

Puede interesarte: Así es la playa favorita de Mario Casas en Galicia: un paraíso de arena dorada ideal para hacer surf

Publicada

Sobran los motivos para visitar Galicia. Esta región del noroeste de la Península ibérica puede presumir con orgullo de su rico patrimonio histórico, su deliciosa gastronomía y sus impresionantes paisajes. Para conocer a fondo Galicia, se recomienda un mínimo de una semana a 10 días. No obstante, si quieres disfrutar de pequeños rincones, 10 días o incluso dos semanas son ideales.

Galicia es uno de los lugares más bonitos de España. Siempre es buena fecha para hacer una escapada a esta región, en invierno resulta ideal para hacer turismo rural, mientras que en verano los destinos de playas son favoritos. Con la llegada del buen tiempo, las rutas senderistas también se presentan como una opción irresistible, y en el pequeño municipio de Teo (A Coruña) localizamos un bonito camino que lleva hasta una sorprendente cascada.

La fervenza oculta a 15 minutos de Santiago

Teo es un municipio integrado en la comarca de Santiago de Compostela. Está atravesado por las autopistas AP-53 y AP-9 y por la autovía AG-59, además de por la carretera nacional N-550 y la carretera provincial AC-841. Tiene una superficie aproximada de 79 kilómetros cuadrados (km2) y cuenta con una población de 19.045 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este encantador municipio se sitúa a orillas del río Ulla, por lo que resulta ideal para actividades acuáticas como el rafting y el descenso en canoa. Es un destino muy completo que, además, cuenta con varios puntos de interés para los amantes de la arqueología y la historia antigua. El Monte Piquiño alberga desde petroglifos hasta túmulos funerarios.

A pocos kilómetros se encuentra el Mirador de Agrela, que ofrece una vista impresionante sobre la ría de Arousa. Para disfrutar del paisaje gallego de interior también está la bonita fervenza del río Tella. Se trata de una pequeña caída del río a su paso por los Verxeles, entre dos molinos de la aldea de A Hermida y cerca de la confluencia con el arroyo da Auga.

El acceso no está señalizado, pero el camino es fácil si se siguen bien las indicaciones: desde la parte posterior de la Urbanización Os Verxeles, en el Concello de Teo, tomaremos la pista asfaltada que baja a un puente de madera, lo atravesaremos y seguiremos un pequeño sendero que va paralelo al río hasta el lugar donde está la cascada.

Presentación-do-Entroido-dos-Xenerais-da-Ulla-2020

Presentación-do-Entroido-dos-Xenerais-da-Ulla-2020

En verano resulta un lugar ideal para refrescarse antes de continuar conociendo por Teo y alrededores, aunque si la visita te coincide en la temporada de Carnaval no dudes en aprovechar para disfrutar del Entroido dos Xenerais da Ulla, una de las festividades más importantes de la región y reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

La espectacularidad de este Entroido logra atraer cada año a numerosos visitantes de la comarca del Ulla. Los personajes más relevantes son los xenerais y los correos a caballo que van disfrazados con vestimentas militares de época y otros adornos también para los caballos.