Despliegue policial en el lugar del atropello
Tragedia en Santiago: muere una mujer tras ser atropellada por el tren turístico en pleno centro de la ciudad
El suceso ocurrió poco después de las 12:00 horas, entre los números 7 y 9 de la calle Virxe da Cerca
Te puede interesar: La jueza investiga al conductor del atropello múltiple de A Coruña por tentativa de homicidio
Una mujer ha muerto este viernes en Santiago de Compostela tras ser atropellada por el tren turístico en la rúa Virxe da Cerca, en pleno centro de la ciudad. En el momento, el transporte circulaba con un total de 39 pasajeros, que fueron desalojados en el acto.
El suceso ocurrió poco después de las 12:00 horas, entre los números 7 y 9 de la calle, frente a las escaleras de acceso al Mercado de Abastos.
La mujer se disponía a cruzar la calle en las inmediaciones de un paso de peatones. Con todo, fuentes municipales informan a Europa Press de que, por el momento, no pueden confirmar las circunstancias del accidente.
Según indican testigos presenciales a Quincemil, la señora, que portaba muletas, intentó pasar por el medio de los vagones del tren.
La fallecida quedó atrapada bajo el primer vagón del transporte, por lo que los efectivos policiales y de emergencias desplazados se encargaron de excarcelar el cuerpo. Para ello, acordonaron la zona y desplegaron una lona de protección.
La zona estuvo acordonada por la Policía Local, que se ha desplegado junto a una ambulancia y dos dotaciones de bomberos.
Lugar del accidente en Santiago
Hasta el lugar se desplazaron la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y el concejal de Movilidad y Convivencia, Xan Duro, así como el gerente de Tussa, empresa municipal de transporte, José Ramón Mosquera.
Cortes de tráfico
Además, el accidente ha obligado a cortar el tráfico por completo en la calle, desde Praza de Galicia hasta la entrada a Virxe da Cerca por el otro extremo, desde la rúa de San Pedro. Alrededor de las 14.00 horas, el tráfico fue restablecido, tras la retirada del tren.