Autobús urbano en Santiago.

Autobús urbano en Santiago. Concello de Santiago

Santiago

Así quedan los precios del autobús urbano de Santiago de Compostela a partir del 1 de julio

La entrada en vigor de las nuevas ayudas estatales al transporte modificará las tarifas en el bus urbano, con novedades para los más jóvenes

Más información: Así será el nuevo contrato de bus en Santiago: más líneas, servicio nocturno y subida de precios

Publicada

A partir de este martes 1 de julio cambiarán las tarifas del autobús urbano de Santiago de Compostela. Además de la entrada en vigor de las nuevas ayudas del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, el Concello compostelano ha anunciado que aplicará los descuentos previstos en el decreto ley de medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad.

Las nuevas ayudas contarán con novedades como la gratuidad del servicio de autobús para los jóvenes hasta los 14 años con el bono infantil. Por su parte, los chicos y chicas de 15 a 17 años tendrán descuentos del 50% con el bono juvenil, por lo que el viaje pasará a ser de 0,20 euros.

En cuanto al abono ordinario quedará en 0,36 euros, 6 céntimos más caro con respecto a las bonificaciones actuales. Con las nuevas ayudas, el Gobierno aportará 0,12 euros en cada viaje y Concello otros 12 céntimos.

A partir del 1 de mayo también encarecerá su precio el abono mensual, que pasa los 13 euros con las actuales bonificaciones a los 15,60 euros. El precio del abono sin ayudas es de 26 euros.

Nuevos títulos

Los cambios que entrarán en vigor esta semana obligarán a habilitar un nuevo título de viaje, el denominado 'abono infantil', para niños y niñas de 4 a 14 años. Además, la tarjeta azul, correspondiente al antiguo bono escolar válido hasta los 18 años, se reconfigurará como 'abono juvenil' para los jóvenes de 15 a 17 años.

Las nuevas tarjetas se podrán retirar a partir del martes 1 de julio en las oficinas de Tussa -en la estación de autobús- o en las dependencias de Tralusa, de 09:00 a 14:00 horas.