La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, en una imagen de archivo. Concello de Santiago

Santiago

La alcaldesa de Santiago carga contra Verea por estar instalado en la "política del no" por sistema

Sanmartín ha afeado al portavoz del PP que "deslegitimice" cada una de las decisiones que toma el gobierno local y que no reconozca los "avances significativos" conseguidos 

Más información: El Concello de Santiago prohibirá nuevas tiendas de souvenirs en el casco histórico

Publicada
Actualizada

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha acusado al portavoz del Partido Popular compostelano, Borja Verea, de estar "instalado na política do non por sistema". Las declaraciones de la regidora nacionalista llegan después de que este lunes Verea señalara que tras dos años de mandato del gobierno local, Santiago es "una ciudad completamente desmantelada".

Preguntada este miércoles al respecto, Sanmartín ha afeado al portavoz del PP que "desde o primeiro momento" no reconociera al gobierno local de Santiago, "deslixitamando cada unha das decisións que se tomaban".

En este sentido, la alcaldesa ha acusado al líder de los populares de estar instalado en la "política do non por sistema, sen ningún argumento", y de votar en contra "de todo aquilo que pode favorecer á veciñanza de Santiago".

Sanmartín ha concluido señalando que Borja Verea "se desacredita el mesmo vendo única e exclusivamente problemas" y no los avances "significativos" como el desbloqueo de la parcela Peleteiro.

"Nerviosismo y crispación"

Por su parte, el portavoz del PP de Santiago, Borja Verea, ha pedido a la alcaldesa de la capital gallega que "abandone el nerviosismo y la crispación", aunque ha señalado que entiende su "frustración" porque en el balance presentado este lunes "solo pudo mostrar portadas de periódico" y "ni un solo avance real".

En todo caso, ha afirmado que "todo está muy claro de cara a 2027", cuando, ha añadido, "los santiagueses decidirán entre otra década pérdida del tripartido de BNG, Compostela Aberta y PSOE" o "un cambio real, de futuro y de progreso". "Yo, con humildad, pido a los santiagueses esa oportunidad", ha manifestado.