Inés Rey, alcaldesa de A Coruña.

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña.

Inmobiliario

Inés Rey confía en que la Xunta resuelva pronto la declaración de A Coruña como zona tensionada

La alcaldesa ha confirmado que ya han entregado la documentación solicitada por el gobierno gallego y que la voluntad es que no se agote el plazo para recibir una respuesta

Te puede interesar: La Xunta declarará A Coruña zona tensionada si cumple los requisitos, a pesar de no apoyar la norma

Publicada
Actualizada

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha confirmado esta mañana en un acto que el Concello de A Coruña ya ha entregado la documentación requerida por la Xunta de Galicia con respecto a la petición de que la ciudad herculina sea declarada como zona tensionada de vivienda.

"Cumplimos ya con los requerimientos que nos habían hecho", afirmó la primera edil al tiempo que concretó que "la mayoría eran de carácter formal, pero ningún problema. Se remiten esos datos y a partir de ahora yo creo que la voluntad de la Xunta de Galicia es aprobar esa declaración de zona tensionada".

El gobierno gallego tiene seis meses para resolver, pero la alcaldesa confía en que la respuesta llegará mucho antes. "De forma privada nos lo han transmitido (su voluntad de declararla) y confiamos en que no se agoten los seis meses que tienen", concluyó.

El gobierno gallego no es partidario de este tipo de declaraciones, algo que si que defiende el gobierno municipal. No obstante, la intención del ejecutivo que preside Alfonso Rueda es la de darle luz verde a las peticiones de esta índole, siempre que cumplan con los requisitos.

A Coruña formuló hace varios meses la suya, pero fue requerida una serie de documentación complementaria por parte del ente autonómico. Tanto la alcaldesa como el concelleiro de urbanismo redujeron estos requerimientos a aspectos meramente formales que, el pasado viernes, han sido entregados.

Con la entrega de esta documentación, la Xunta analizará el caso y si procede, declarará la ciudad como zona tensionada de vivienda.