Un trabajador en las instalaciones de Estrella Galicia en Agrela, en A Coruña.

Un trabajador en las instalaciones de Estrella Galicia en Agrela, en A Coruña.

Ofrecido por:

Empresas

Hijos de Rivera (Estrella Galicia) refuerza su plan de formación de FP Dual con 27 nuevas plazas

La cervecera ha integrado este año a más de 65 estudiantes de centros gallegos en distintas áreas prácticas de la empresa

Te puede interesar: El grado de FP con el que no va a fallar tu hijo en Galicia: tendrá trabajo nada más acabarlo

Publicada

La actividad de un grupo empresarial de la dimensión de Hijos de Rivera dedica un apartado a la formación y al desarrollo del talento. La compañía cervecera colabora con centros educativos gallegos para establecer puentes entre la educación y la empresa, y ello se traduce en la incorporación de estudiantes a los entornos de trabajo del grupo.

A lo largo de 2025, más de 65 estudiantes de diferentes titulaciones se han integrado en las áreas de Mecatrónica Industrial, Química Industrial, Mantenimiento Electromecánico, Comercio Internacional y Transporte y Logística.

Para el próximo curso académico, Hijos de Rivera revalida su apuesta por la cantera de talento con 27 nuevas plazas en tres especialidades de FP Dual Intensiva (Química Industrial, Mecatrónica Industrial, Transporte y Logística).

Este compromiso de la matriz de Estrella Galicia con la formación lo lleva a cabo a través de su programa formativo de becas y prácticas de FP Dual, que durante casi una década ha ofrecido formación práctica en más de ocho titulaciones a más de 250 estudiantes.

Las titulaciones están orientadas al ámbito industrial, mantenimiento, transporte y logística, administración, finanzas y comercio

La compañía cervecera ha colaborado en este tiempo con siete centros educativos gallegos de referencia para fortalecer esa relación entre el ámbito educativo y el tejido empresarial gallego, entre ellos el CIFP Universidad Laboral de Culleredo, IES Rosalía Mera, IES Punta Candieira y el IES A Sardiñeira de A Coruña.

Los beneficiados con las 27 nuevas plazas que ofrece Hijos de Rivera combinarán la formación en el centro educativo con prácticas en las instalaciones de la empresa, permitiendo a los estudiantes integrarse en áreas clave de su cadena de valor como envasado, fabricación, laboratorio y logística.

"Empleabilidad" y "creación de valor compartido"

"Con una tasa de contratación superior al 60%, FP Dual se ha consolidado como una herramienta de alto impacto para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, generando oportunidades reales de futuro", destaca la empresa.

La formación práctica se desarrolla en instalaciones clave como la fábrica de cerveza de A Grela (A Coruña), la planta de Cabreiroá (Verín) y, desde esta edición, también en la nueva planta de Morás, además de otras áreas en servicios centrales.

Este apartado de actividad forma parte de la estrategia global desarrollada por Hijos de Rivera, con especial relevancia desde 2024 como empresa certificada B Corp, "alineando su compromiso con el desarrollo profesional de las nuevas generaciones y la creación de valor compartido".