Facturación electrónica.

Facturación electrónica. Shutterstock

Ofrecido por:

Empresas

A Coruña celebra una jornada informativa sobre el nuevo sistema de facturación electrónica

Abanca y HioPOS Galicia coorganizan el evento dirigido al pequeño comercio y al sector hostelero

Más noticias: Estrella Galicia, fórmula de éxito: orgullo gallego, amor a la marca y el valor de la diferencia

Carmen G. Mariñas Redacción Quincemil
Publicada

Este lunes, A Coruña acogió una jornada informativa sobre el nuevo sistema de facturación electrónica y la normativa de verificación de facturas Verifactu organizada por Abanca y HioPOS Galicia.

En el evento, dirigido al pequeño comercio y al sector hostelero, se abordó esta nueva norma que será obligatoria para la mayor parte de las empresas en España a partir del próximo año

Concretamente, la jornada se desarrolló con varias sesiones que comenzaron con una ponencia inicial sobre la implantación de este sistema a cargo de Silvia Caamaño Sánchez, abogada especialista en IVA y facturación de Garrigues.

A continuación, Luis Soto, CEO de HioPOS Galicia, presentó las soluciones digitales que, conjuntamente con Abanca, ponen a disposición de los negocios y que facilitan su adecuación a los nuevos sistemas de facturación.

Ambos encuentros contaron también con una mesa redonda en la que participaron profesionales de cada sector, además de representantes de Abanca y de HioPOS Galicia, que resolvieron dudas sobre las implicaciones de este importante cambio normativo.

En el acto también participó la directora de Desarrollo de Negocio y Modelo Comercial de Medios de Pago de Abanca, Constanza Méndez Epelde. En su intervención, Méndez detalló la oferta innovadora en medios de pago digital para negocios y los beneficios que aporta a los establecimientos, ya que les permite acceder a soluciones ágiles, seguras, de fácil uso y vanguardistas en el mercado, a la altura de las grandes superficies.

Entre las novedades están los TPV integrados en la gestión del negocio, fruto de una alianza entre Abanca y HioPOS. Estos terminales, además de funcionar como método de cobro, permiten incorporar procesos de facturación electrónica y conectar directamente con Verifactu.