Consejero delegado de Nauterra.
Ofrecido por:
Nauterra, la firma de la compañía gallega Calvo, aumenta sus ventas un 4,4% en el 2024
Sus ingresos han alcanzado en el último ejercicio los 727 millones de euros
Más noticias: Gadis estrena en el Puerto de A Coruña una nueva plataforma de pescado
La firma gallega Nauterra, que engloba las marcas Calvo, Gomes da Costa y Nostromo, ha aumentado un 4,4% las ventas en 2024, alcanzando los 727 millones de euros.
Según los datos difundidos por la compañía en un comunicado y recopilados por Europa Press, su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 63,9 millones de euros, un 14,9% más que en el 2023. El total de producto terminado vendido superó las 105.000 toneladas, un 5% más que en el año anterior.
La multinacional especializada en conservas de pescado ha calificado el ejercicio como "muy positivo" por el buen desempeño de la actividad extractiva, de las fábricas y de las comercializadoras.
Brasil se mantiene como el mercado más importante para Nauterra, seguido de España, Italia, Centroamérica y Argentina. En la actualidad, el grupo tiene nueve barcos, seis atuneros, dos buques de apoyo y un buque frigorífico.
Mané Calvo, consejero delegado de la firma, ha señalado que estos resultados reflejan el "esfuerzo y compromiso" del equipo, así como la "solidez" de su estrategia de "crecimiento sostenible".
En España, Calvo es el fabricante líder de conservas de atún, con una cuota de mercado que ha aumentado en 700.000 hogares. Gomes da Costa se mantiene como líder en Brasil y Argentina en las conservas de atún y sardinas, mientras que Nostromo es la segunda marca de referencia en Italia.
Nauterra, antes Grupo Calvo, celebra este año su primer aniversario como marca corporativa. En estos meses, la compañía ha reforzado su estructura directiva con el nombramiento de Enrique Orge como director general.
Además, el pasado mes de septiembre, la multinacional estrenó nuevas oficinas en el barrio de Matogrande en A Coruña, en una nueva ubicación de 500 metros cuadrados y con 44 empleados. Su sede social continúa en Carballo, donde tienen una de sus fábricas, la primera fotovoltaica de autoconsumo.