Mane en su presentación como jugador del Fabril.
"Eres un mono de mierda": El Deportivo denuncia comentarios racistas hacia Mane
El club ha salido en defensa del jugador del filial tras el partido ante el Rayo Cantabria asegurando que tomará "todas las acciones necesarias"
Más noticias: Raquel, la árbitra de 13 años que denunció acoso en un partido en A Coruña: "Fútbol libre de odio"
Nuevo episodio de violencia y racismo en el fútbol. Este domingo, el RC Deportivo ha denunciado que su jugador del filial, Alioune Badara Mane, ha sido objeto de gritos racistas en el duelo disputado ante el Rayo Cantabria.
El jugador llegó a sufrir un cuadro de ansiedad, como así lo corroboró el médico del equipo, y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, aunque ya se encuentra en su casa.
Los hechos, según recoge el acta arbitral, se produjeron durante una confrontación en el tiempo de descuento. Fue el entrenador de porteros quien dio aviso de las expresiones racistas al árbitro al fin del encuentro.
El técnico deportivista asegura que un jugador del Rayo Cantabria se dirigio a Mané al grito de "eres un mono de mierda".
Como en el momento el equipo arbitral no percibió los insultos, se realizó una reunión en el vestuario al finalizar el partido, tras la cual se identifica al jugador del Rayo Cantabria Diego Fuentes como autor de los hechos.
El Dépor tomará "todas las acciones necesarias"
Minutos después, el club hacía público un comunicado en el que condena el acto de racismo, un ejemplo de comportamiento "absolutamente inaceptable y no tiene cabida en el fútbol, ni en el deporte en general, ni en la sociedad".
Por eso, en muestra de su "firme en su compromiso con la inclusión, el respeto y la diversidad" el club blanquiazul "no tolerará ninguna manifestación de intolerancia" y hará uso de todos los recursos a su alcance para acabar con los actos de odio.
"El Club tomará todas las acciones necesarias para garantizar que incidentes de este tipo no se repitan", aseguran en el escrito.
Asimismo, muestran su apoyo a Mane y dejan claro que "se llevará este incidente al más alto nivel de las instituciones competentes y no cesará hasta que los responsables sean sancionados de forma ejemplar".